La recuperación de una plaza, fue foco de Satélite CECO

Este domingo se llevó a cabo una intervención cultural en la plaza ubicada en el sector 1, en el marco de las acciones vecinales que promueven la puesta en valor de los espacios públicos y construcción colectiva de una identidad barrial.

Con la intervención cultural de una de las plazas del barrio, este domingo continuaron las actividades de "Satélite CECO" una agrupación vecinal que se propuso, a 40 años de la creación del barrio, llevar a cabo diferentes acciones colectivas con el fin de poner en valor los espacios públicos y potenciar rasgos de identificación entre los vecinos del CECO 1.

ceco.JPG

Desde las 14:00, los vecinos se reunieron en la plaza ubicada en el sector 1 y desplegaron diferentes actividades artísticas y musicales que llenaron de color y alegría al lugar.

ceco2.JPG


Entre las propuestas se llevó a cabo una feria, se recuperaron los juegos infantiles de la plaza y se pintó un mural además de música y bailes, exhibiciones de hip hop a cargo del CEF 44 y de folklore a cargo del Centro de Jubilados del Barrio CECO I.

ceco7.JPG


El Proyecto Satélite fue declarado días atrás de interés cultural por el por el ministerio de Cultura de la Nación.

ceco5.JPG
ceco1.JPG


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario