La Provincia restituirá los cupos en los comedores escolares

Habían sido reducidos a comienzo de año. La marcha atrás llegó luego del paro docente de la semana pasada. La presidente del Consejo Escolar de Olavarría, Andrea Rodríguez, fue notificada de la medida en una reunión mantenida este martes con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, y calificó de “muy positivo” tanto la restitución de cupos como otros avances alcanzados durante el encuentro.

----------------------------------

El Gobierno bonaerense oficializó la marcha atrás con los recortes en comedores escolares y enfatizó en una circular que los concejos escolares deberán “atender la totalidad de la demanda” del Servicio Alimentario Escolar, para lo que garantizan “el presupuesto necesario”.

El compromiso había sido firmado la semana pasada en un encuentro con el Frente Gremial Bonaerense, tras la medida de fuerza de 48 horas de los docentes.

Esta decisión se ejecutó a principios de junio, a través de una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, de hacer “más eficiente” el funcionamiento del Servicio. Con el aumento de entre el 26 y el 30% de las raciones del Programa, se recortó la cantidad de cupos cerca de un 25% en gran parte de la Provincia.

La presidente del Consejo Escolar de Olavarría, Andrea Rodríguez fue notificada de la medida en una reunión mantenida este martes con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, de la cual también formaron parte la senadora Carolina Szelagowski y la Tesorera del Consejo Escolar, Marcela Castillo.

“Habíamos programado esta reunión desde la semana pasada. Se trataron varios temas, la restitución de cupos o el acrecentamiento del dinero ingresado por el Servicio Alimentario Escolar. También se habló del pago a proveedores por la deuda atrasada, para ver como podemos regularizar esa situación”, dijo a Infoeme Rodríguez.

Calificó como “muy positiva” la decisión de la Provincia de dar marcha atrás c los recortes en el presupuesto de los comedores y destacó que “muchas de las cosas que nosotros veníamos a pedir hemos tenido una muy buena respuesta”.

“En el diseño del nuevo menú estábamos un poco desfasados económicamente para poderlo implementar. Esto nos va a ayudar a no generar una deuda al Consejo Escolar y vamos a ver a su vez una vez que tengamos los depósitos correspondientes ver si se puede agregar algo más al menú”, reconoció la presidente del Consejo Escolar.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario