La Provincia recibe a estatales que esperan oferta superadora

Tras el principio de acuerdo alcanzado con el Frente Gremial docente para los primeros dos meses del año, el Gobierno Provincial recibe este martes a los gremios estatales con los que intentará cerrar positivamente la negociación. La oferta pasaría por mejorar la escala de ascensos que propuso la administración de Scioli en el primer encuentro con los sindicatos.

-------------------
El Gobierno provincial se reunirá este martes con los gremios estatales de la ley 10.430 (ATE, UPCN y Fegeppba) a los que buscaría mejorar la oferta del 7 por ciento más recategorizaciones que ya formuló y que sólo obtuvo el aval de UPCN lo que le impide por ahora cerrar un acuerdo con el sector.

La administración Scioli intenta alcanzar un acuerdo anticipado para los meses de enero y febrero con estatales, algo que consiguió el martes con los docentes del Frente Gremial, y buscar así mantener en funcionamiento los servicios de la administración pública y hospitales. La idea es alcanzar un entendimiento salarial previo a las negociaciones paritarias anuales que arrancarán en el mes de febrero.

El encuentro tendrá lugar en la sede platense del Ministerio de Economía provincial y se producirá 18 días después de la última reunión donde la Provincia ofertó una suba promedio del 7 por ciento mediante inclusión de sumas al salario básico y una recategorización de hasta tres categorías según la antigüedad, a cobrarse en enero y febrero como anticipo de las negociaciones paritarias del 2015. Se trató de un aumento de 270 pesos para el régimen de 30 horas y de poco menos de 500 pesos para el de 48, según estimaciones gremiales.

La propuesta fue aceptada por el gremio UPCN pero fue rechazada por los otros dos sindicatos enrolados en la ley 10.430 (ATE y Fegeppba) lo que le impidió a la Provincia cerrar el acuerdo por mayoría con el sector.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario