La Provincia realizó toma masiva de trámites de escrituración

Unas 120 familias olavarrienses pudieron cumplimentar los correspondientes trámites administrativos, los títulos definitivos estarán en condiciones de ser entregados en acto público por esta Subsecretaría, como estipula la Ley 24.374 de Regularización Dominial. Además se brindó asesoramiento sobre esta normativa a aquellas familias que aún no han regularizado su problemática de titularización.

-----------------------------------------

La Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, realizó este jueves un operativo de toma masiva de trámites de Consolidación de Dominio con el objetivo de optimizar los tiempos de escrituración y en el marco del Plan de Regularización Dominial que el Gobierno provincial lleva adelante en territorio bonaerense.

Luego de la toma, donde 120 familias de Olavarría pudieron cumplimentar los correspondientes trámites administrativos, los títulos definitivos estarán en condiciones de ser entregados en acto público por esta Subsecretaría, como estipula la Ley 24.374 de Regularización Dominial. Además se brindó asesoramiento sobre esta normativa a aquellas familias que aún no han regularizado su problemática de titularización.

El operativo estuvo organizado por la Dirección de Titularización de Inmuebles de esta Subsecretaría y contó con la presencia del titular del área, Ignacio De Carli y agentes del Departamento de Consolidación de Dominio.

En la toma de trámites se confeccionaron las carpetas con la documentación presentada por los beneficiarios que ya tenían su Acta-escritura Ley 24.374 y, tras completar los datos catastrales y registrales en la sede de la Subsecretaría en la ciudad de La Plata, se distribuirán los trámites entre los Escribanos Regularizadores, para la confección de las correspondientes Escrituras de Consolidación de Dominio.

Con esto se cierra el proceso de regularización a partir del cual los beneficiarios podrán realizar los actos propios de todo dueño, como afectación a bien de familia, actos de disposición en general y constitución de hipoteca, por ejemplo, para ampliar su vivienda.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario