La Provincia no prevé bono de fin de año para los estatales

Dijo que el gobierno esperará decisiones nacionales pero que para ese plus "no hay pauta está prevista".


El gobierno bonaerense salió a desinflar la posibilidad de que pague un bono de fin de año a los empleados estatales, tal como anunciaron algunas provincias, entre ellas, San Luis. Así lo anticipó el ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien afirmó que "no está prevista una pauta presupuestaria" para atender esa erogación.


Lacunza dijo además que "esta es una iniciativa que surgió hace poco menos de un mes en el ámbito de la Nación con los sindicatos. Por supuesto que estamos atentos a las novedades que ocurran, no vamos a ser una isla. Ahora, en la Provincia por ahora no se ha planteado, no está previsto".


El gobierno de Vidal tiene para definir paritarias con distintos sectores de los trabajadores estatales, algunos de los cuales volverán al paro esta semana. La Provincia pretende que esas negociaciones tengan como techo el 34,6% de aumento que cerró con los docentes para todo este año allá por el mes de marzo.


En el caso del bono, los funcionarios dicen que aguardarán decisiones nacionales, ya que la Casa Rosada debería ir en ayuda de varias administraciones para poder hacer general el pago en todo el país para el sector público.


En la Provincia la cuestión, más allá de los alcances y el monto del pago, tiene otras implicancias: muchos municipios tienen sus cuentas en rojo y no están en condiciones de pagar el adicional por lo que también requerirían auxilio provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme