La Provincia finalizará el edificio del Jardín de Infantes Nº 919

Lo confirmó a Infoeme la presidente del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez, quien este viernes mantuvo un encuentro con autoridades provinciales. Las obras estarán a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial una vez oficializada la rescisión de contrato con la anterior empresa constructora.

Desde octubre del año 2013 se encuentra paralizada la obra de construcción de la nueva sede del Jardín de Infantes Nº 919 de nuestra ciudad.

El año pasado, el Senado bonaerense aprobó un pedido de informes presentado por el legislador local Héctor Vitale solicitando a la Dirección General de Cultura y Educación que se arbitren las acciones necesarias para que se reinicien las tareas.

Este viernes, la presidente del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez, mantuvo un encuentro en la ciudad de La Plata con el Director Provincial de Infraestructura, José Luis Arévalo, quien confirmó que la Provincia reiniciará la construcción de la sede.

La funcionaria explicó a Infoeme que el gobierno bonaerense acordó la rescisión de contrato con la empresa constructora (Bauber S.A.) y una vez concluidos los trámites legales para que el expediente sea oficializado, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) se hará cargo de la finalización de la obra.

"No tenemos una fecha de inicio de obra", explicó Rodríguez, quien calificó como "positivo" el hecho de "que la Provincia tuvo en cuenta esta obra para poder finalizarla".

Por otro lado resaltó la importancia del pedido de informe presentado por el senador Vitale y aprobado por el Senado.

Vale recordar el edificio se encuentra ubicado en el barrio Luján y fue comprometido en el Plan de Obras 2005-2006 de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Tras varias promesas y visitas de funcionarios de la provincia de Buenos Aires, en el año 2011 se licitó la construcción del jardín, en un terreno que fue cedido por el Gobierno Municipal de Olavarría.

La obra tenía un costo total de casi 2 millones de pesos y tras varios vaivenes, demoras en la obra y nuevos reclamos de distintos entes educativos, el Gobierno Provincial realizó a principios del año 2013 el depósito de los primeros fondos para el inicio de los trabajos, ya que hasta la fecha mencionada la empresa no había recibido pago alguno.

Desde la promesa de la nueva sede del jardín en el año 2005 hasta el año 2013, solo se construyeron los cimientos y las paredes a la altura de un metro del proyecto original del nuevo edificio escolar. La obra sigue paralizada, con una empresa que readecuó no solo el proyecto, sino los costos de construcción, y finalmente rescindió el contrato.

Mientras tanto, el Jardín 919 funciona en una casona alquilada construida entre el año 1920 y 1930 con una matrícula de 180 chicos de entre 3 y 5 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario