La Provincia convocó a judiciales para este viernes

Tras la medida de fuerza efectuada los dos últimos días hábiles del 2014, el Ejecutivo provincial resolvió convocar a la Asociación Judicial Bonarense a una reunión que marcará el inicio de las negociaciones paritarias del sector.

---------------------------------

El Poder Ejecutivo bonaerense convocó al gremio de trabajadores judiciales a iniciar las negociaciones paritarias el próximo viernes, a fin de acordar la pauta salarial para este año.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), con distintas medidas, venía reclamando desde el pasado mes de noviembre la reapertura de las negociaciones salariales.

La demanda se acentuó luego de que el gobierno decidiera otorgar en diciembre un aumento del 5 por ciento sólo a los magistrados. La AJB lo rechazó por considerarlo “un privilegio para el sector más remunerado de la Justicia”, sino que convocó a un paro general de actividades el 29 y 30 de diciembre, antes del inicio de la feria judicial.

Al mismo tiempo, se declaró en estado de alerta y movilización haciéndole saber al gobierno que no iban a retomar sus actividades el 2 de febrero sino eran convocados a paritarias.

Paralelamente la AJB anticipó que insistirá en el 2015 en su reclamo de restitución del sistema de “porcentualidad”, que “engancha” en forma automática y proporcional el salario de los empleados con los haberes de los jueces.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario