La Provincia apeló el fallo que suspende el aumento de la tarifa de luz

Lo confirmó el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador. Anticipó también que "se está preparando una audiencia pública".


El gobierno bonaerense apeló el fallo del juez Luis Federico Arias que suspendió el aumento de las tarifas de energía eléctrica en la provincia Buenos Aires.


Así lo confirmó el vicegobernador Daniel Salvador, quien anticipó que "se está preparando una audiencia pública".


Salvador sostuvo también que "independientemente de la decisión del juez hubo una reunión con gobernadores en la que se llegó a una primera instancia para poder tope a los aumentos".


La medida dictada por Arias había ordenado dejar sin efecto "la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios para la distribución del servicio público de energía" y ordenó un recálculo de los cuadros tarifarios a empresas y cooperativas.


Además Arias solicitó que las empresas de energía eléctrica se abstengan "de aplicar la nueva tarifa a los usuarios del servicio público, efectuar una nueva liquidación y emitir nuevas facturas o, para el caso en que la nueva facturación no fuera emitida antes de los sucesivos y periódicos vencimientos, que la empresa admita el pago del servicio según el cuadro tarifario vigente con anterioridad al incremento establecido, sin que ello implique la alteración o interrupción del servicio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario