La producción de Pymes industriales cayó 3,1 por ciento en marzo

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) al tiempo que señaló que para los próximos seis meses, sólo una minoría de empresas visualiza un escenario de recuperación.


La producción de las pymes industriales volvió a caer en marzo, con un 3,1 por ciento interanual, mientras que para los próximos seis meses, sólo una minoría de empresas visualiza un escenario de recuperación. Así lo reveló un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).


Si bien la producción de las pymes industriales cayó en marzo, se incrementó levemente el porcentaje de empresas con aumentos interanuales (de 18 por ciento en febrero a 21,6 por ciento), de acuerdo con el trabajo.


El único sector manufacturero que escapó a la tendencia bajista fue alimentos y bebidas, que subió 2,7 por ciento.


Según el relevamiento realizado por Came entre 250 industrias pymes del país, marzo fue un mes bueno sólo para el 24 por ciento de las empresas consultadas; en cambio, el 62,4 por ciento lo calificó como regular y el 13,6 por ciento como malo o muy malo.


En tanto, la actividad industrial se retrajo en marzo 1,8 por ciento en relación a igual mes del año anterior y cerró el primer trimestre con una leve baja de 0,4 por ciento interanual, según un informe dado a conocer ayer por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel) que prevé en el mediano plazo una recuperación del sector "liderada por la construcción".


Otro dato desalentador tuvo que ver con el comercio exterior de autopartes que registró el año pasado un déficit de 6.331 millones de dólares, un 5 por ciento inferior al registrado en 2014, informó ayer la cámara que nuclea a las empresas del sector. "El mayor déficit en el comercio de autopartes fue con Brasil ya que equivale al 30,11 por ciento", indicó la Asociación de Fabricas Argentinas de Componentes (Afac).


Además, el fenómeno climático negativo provocó caídas en la industrialización y producción láctea del orden del 15 por ciento frente al mes anterior y de entre 20 por ciento y 25 por ciento respecto de abril 2015, informó ayer el Centro de la Industria Lechera (CIL).


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario