La presidenta del Consejo Escolar entregó petitorio a De Lucia

Andrea Rodríguez pidió mediante una nota “urgente solución a las problemáticas de infraestructura escolar”. Lo hizo en marco de la visita de la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires a Olavarría.

-------------------

La presidente del Consejo Escolar, profesora Andrea Rodríguez, entregó este jueves una nota a la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Contadora Nora de Lucia en el marco de su visita a Olavarría.

Rodríguez explicó: “además pudimos conversar con Aldo Roldán Director de los Consejos Escolares de la Provincia y Claudio De Nigris de la Dirección de Infraestructura Escolar Provincial, a los cuales les planteamos estos temas y también pedimos mobiliario para escuelas, con buena respuesta y recepción de solicitudes, cabe aclarar que con ambos hemos mantenido reuniones a lo largo del año en la sede de La Plata”.

En la carta entregada, solicita “urgente solución a las problemáticas de infraestructura escolar que este Distrito atraviesa y a las que hace mucho tiempo no puede dar solución, a pesar de haber concurrido personalmente a la Sede del Departamento Provincial de Infraestructura en varias oportunidades, y haber tenido entrevista personal con el Director, Ingeniero Claudio De Nigri, quien tomo nota en el mes de abril del corriente año de todas las situaciones a resolver y aun estoy esperando respuesta”.

En la carta se detallan en orden de prioridades las múltiples necesidades de intervención:

- JI Nº 919: Finalizar construcción del mismo. En la actualidad el jardín funciona en una casona alquilada, donde las condiciones de la misma, no son lo suficientemente aptas para el normal funcionamiento de la jornada escolar, ya que existe una superpoblación de 180 chicos entre 3 y 5 años, entre otras deficiencias edilicias.

- EEM Nº 11: Obra desierta por falta de pago. El día lunes 6 del corriente mes, cedió una viga que ocasiono el desprendimiento de la protección exterior, poniendo en riesgo la integridad de transeúntes y vecinos del lugar.

- I.S.F.D Nº 47: Obra de terminación de Edificio, gimnasio, aulas, sanitarios, duchas y realización de un local, deposito y torre de agua. Lo único que se ha construido se está deteriorando producto de vandalismo. La obra se encuentra parada por falta de fondos.
- E.E. Estética y Artes Visuales: construcción de edificio propio, debido al aumento importante en su matrícula, sumado a que los lugares alquilados donde se encuentran funcionando, no cuentan con las condiciones necesarias para desarrollar sus propuestas. Esta problemática ha sido motivo de múltiples reclamos y manifestaciones de la comunidad educativa.

- E.E.M Nº2: reactivar legajos. Desde 2010 dicho establecimiento tiene depositado en la cuenta de Cooperadora, $79.923, monto girado por Nación para refacción sanitaria; por un fracaso en el otorgamiento de la obra, no se pudo usar en su momento. Se ha pedido autorización a la D.P.I para darle destino a esos fondos, sin tener respuesta a la fecha, con el agravante de la devaluación que sufre ese dinero.

- J.I N 930: Este Jardín sufre la misma situación que el establecimiento anterior. El mismo intenta destinar el dinero retenido para ampliar salas ya que funciona en una casa de Barrio ACUPO, con pequeñas dimensiones y gran demanda de matrícula y aun no se ha tenido la autorización correspondiente para la utilización de esos fondos.Al mismo tiempo en la carta que fue entregada a la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia se informa que se ha elevado "a la DPI Provincial la solicitud de presupuesto para intervenir en construcción de aulas para escuelas que han implementado la modalidad de “Jornada completa” en la totalidad de sus cursos y no cuentan con la infraestructura adecuada para llevar adelante sus propuestas pedagógicas. Ellas son PP Nº 57, PP Nº 58 y PP Nº 79."



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme