La presentación de Jaque Mate 2016 con un ajedrez viviente

Se llevó a cabo este viernes por la tarde en el Paseo Jesús Mendía. El encuentro se extenderá hasta el próximo lunes. Este sábado desde las 14:30 hs en el Museo "Dámaso Arce" se lleva a cabo una charla denominada "Ajedrez como herramienta pedagógica en las escuelas".

Hasta el lunes 15 tendrá lugar un importante evento de ajedrez organizado por la Municipalidad del Partido de Olavarría llamado "Jaque Mate Olavarría 2016", que se desarrolla en el Salón Rivadavia.



En la apertura del encuentro se puso en escena el ajedrez viviente en las escalinatas del Palacio San Martín, la interpretación estuvo a cargo de la Escuela de Danzas Municipal, la Escuela de Danzas "Onix" y la Juventud PRO, que acordaron con precisión todas las etapas del proyecto, con movimientos de las jugadas de la partida en el ajedrez viviente, donde las piezas compitieron a través de distintas danzas en el tablero.


Este sábado desde las 14:30 hs en el Museo Museo Municipal "Dámaso Arce" se realizará una charla denominada "El ajedrez como herramienta pedagógica en las escuelas".



La charla estará a cargo del director de la Escuela Municipal de Ajedrez Sergio Arambel, el profesor Rubén Darío Maidana y los docentes del Colegio Nuestra Señora de Fátima, Andrea Capparuccia y Rosana Allieri. La misma es con acceso libre y gratuito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario