La política puede arruinar la cena de Fin de Año

Según una encuesta, en 6 de cada 10 hogares discuten por este tema. El 28% cree que este año lo hará menos, pero el 27% piensa que las discusiones serán mayores.

Este sábado, las familias se juntarán para recibir el 2017. Pero la "noche de paz" podría volverse un infierno, en especial si hay posiciones políticas antagónicas. De hecho, en 6 de cada 10 hogares ya se habían instalado los roces por discutir sobre política en las reuniones de fin de año y la mayor parte de los argentinos pasó momentos incómodos.


Los datos surgen de una encuesta hecha a 1.000 personas de todo el país por D'Alessio IROL / Berensztein. Al preguntarles sobre las discusiones sobre política que creen que tendrán en estas Fiestas, las respuestas estuvieron empatadas: el 28% dijo que habrá menos que el año anterior y el 27% cree que habrá más.


Las mayores diferencias surgen al indagar en los alineamientos políticos. Quienes votaron al FPV en el balotaje vaticinan una mesa que continúa siendo combativa. El 41% de los kirchneristas considera que este año habrá más discusiones, contra el 13% de los que votaron a Cambiemos.


Los argentinos aún se encuentran separados por cuestiones políticas. La mitad cree estar mejor con sus amigos cercanos en relación al 2015, pero el 40% se siente más distanciado. La ruptura en los círculos de amistad es percibida mayormente por los simpatizantes del FPV: 6 de cada 10 sienten que este aspecto empeoró, contra 2 de cada 10 entre los más cercanos a Cambiemos.


Sin embargo, a horas de arrancar el nuevo año, más de la mitad de los consultados se mostró optimista: el 55% dijo que la situación económica del país será mejor en 2017. El entusiasmo es aún mayor al pronosticar la situación económica personal, ya que el 57% de los argentinos espera, para los próximos meses, tener una billetera más abultada.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme