La Policía Rural dispondrá de un avión para realizar operativos

Este martes el titular de la Superintendencia de Seguridad Rural Roberto Cisterna y el director provincial de Seguridad Rural Carlos Rossi, presentaron el dispositivo en Olavarría. La avioneta estará a disposición de las diez jefaturas zonales bonaerenses y se utilizará para patrullar desde el aire. El jefe zonal de Delito Rural, Gustavo Ricardo explicó a Infoeme cómo se utilizará el avión, que tendrá comunicación directa con los móviles.

----------------

Este martes por la tarde llegaron a Olavarría el titular de la Superintendencia de Seguridad Rural Roberto Cisterna y el director provincial de Seguridad Rural Carlos Rossi para presentar ante autoridades policiales y productores rurales, una avioneta para realizar operativos. El dispositivo fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad provincial para la Superintendencia Rural, compuesta por diez jefaturas zonales.

En diálogo con Infoeme, el jefe zonal de Delito Rural, Gustavo Ricardo, explicó que el avión será utilizado en distintos operativos y rastrillajes y que “cada jefatura zonal dispondrá del avión de acuerdo a un cronograma para recorrer el ámbito de su jurisdicción. En caso de la jefatura zonal que tiene asiento en Olavarría, hay 11 partidos”, detalló.

La avioneta será comandada por oficiales capacitados y estará disponible las 24 horas, en la sede de la Superintendencia que funciona en Cañuelas, donde se planificarán los vuelos. “Comenzaremos con operativos en los próximos días, donde siempre y cuando estén dadas las condiciones meteorológicas, se utilizará el avión para distintos patrullajes. Posteriormente se trabajará más que nada en la zona donde existe el conflicto”, especificó el comisario.

Por último, Ricardo contó que en una primera etapa se realizará un análisis y se abordarán las zonas que más lo requieran. “Es una ayuda importante porque los móviles van a tener comunicación directa con la aeronave y desde allí se les va a poder indicarl cualquier anomalía que note el efectivo que vaya en el avión, que pertenecerá a la jefatura de la zona que se patrulla”, concluyó.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario