"La policía no tiene derecho a huelga" sentenció A. Fernández

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consultado sobre la posible decisión que debe tomar la Corte Suprema de justicia, respecto de los derechos - o no- gremiales y de sindicalización del personal policial, dijo que "Si la Corte Suprema atiende el pedido de sindicalización sería una burrada".

La aclaración del Jefe de Gabinete y ex Senador de la Nación, Aníbal Fernández responde en cierta medida a la determinación que debiera tomar la Corte Suprema sobre derechos gremiales y de sindicalización del personal policial.

En la causa se reclama que se determinen los alcances del artículo 14 bis de la Constitución Nacional que garantiza la "organización sindical" con la inscripción en un registro especial y del Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre derechos gremiales de policías y las fuerzas armadas.

"El artículo 252 del Código Penal, por propuesta de este, dice con toda claridad que (los efectivos policiales) no pueden ejecutarlo (el Derecho a Huelga)", especificó Fernández.

"La policía no tiene derecho a huelga "
, reiteró agregando luego que quienes entran en las fuerzas de seguridad, asumen ese rol "sabiendo las reglas del juego".

Por otro lado quiso aclarar en esta línea que los temas que actualmente son discutidos por la Corte Suprema de la Nación, responden a la sindicalización del cuerpo, lo que no afectaría en este aspecto a la actual inhibición de su derecho a huelga.

"Si la Corte Suprema atiende el pedido de sindicalización sería una burrada", cerró en ese sentido el jefe de Gabinete.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario