La política local se expresó por la muerte del fiscal Nisman

Para el intendente José Eseverri “la investigación por su muerte debe ser investigada con la misma profundidad que el atentado de la AMIA, pero esta vez debemos llegar a la verdad”. Ezequiel Galli, referente en Olavarría del PRO, dijo que “es un hecho de gravedad institucional y que pone en riesgo la credibilidad de la Justicia y de la República”. El concejal Franco Cominotto calificó como “preocupante” el fallecimiento del funcionario judicial. El Municipio dispuso izar la Bandera Nacional a media asta en la Plaza Central.

-----------------------------------

Dirigentes de la política local se manifestaron y reclamaron que se esclarezca la muerte del fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman.

Para el intendente José Eseverri “la investigación por su muerte debe ser investigada con la misma profundidad que el atentado de la AMIA, pero esta vez debemos llegar a la verdad”.

El jefe comunal reclamó además “a todos los actores políticos y con responsabilidades políticas expresarse sobre este hecho que ha consternado a todos los Argentinos que se encuentran reclamando los hechos sean esclarecidos”.

Ezequiel Galli, referente en Olavarría del PRO, dijo que “es un hecho de gravedad institucional y que pone en riesgo la credibilidad de la Justicia y de la República”.

En dicho sentido, señaló que “esperamos con gran ansiedad que la justicia actúe rápida y eficazmente. Las dudas que rodean el caso son las que se deben esclarecer de manera pronta y responsable”.

El concejal Franco Cominotto calificó como “preocupante” el fallecimiento del funcionario.

Además se refirió al tema diciendo que “La denuncia del fiscal Nisman es de una gravedad inusitada y si se constatan sus dichos sabremos que tocamos fondo por que hace 20 años que la colectividad judío-Argentina está buscando respuestas de lo que pasó aquel 8 de julio de 1994.”

Por su parte, el senador provincial Héctor Vitale solicitó “la pronta intervención de la Corte Suprema para que garantice la investigación profunda e imparcial del motivo del fallecimiento del fiscal”.

Al conocerse la noticia de la muerte de Nisman, el diputado nacional Omar Duclós (GEN/FA UNEN), expresó su consternación y manifestó su reclamo de verdad y justicia, tanto para conocer la circunstancias que rodearon la muerte del Fiscal que llevaba la investigación de la causa Amia y que en los últimos días había denunciado el encubrimiento de la gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a partir del Memorándum de Entendimiento celebrado con el gobierno de Irán, como para la mencionada causa Amia y sus causas conexas.

"No permitamos quedar rehenes de ninguna mafia, digamos basta a la impunidad y exijamos Verdad y Justicia para Amia y Nisman, caiga quien caiga", exclamó el legislador azuleño.

El Municipio dispuso izar la Bandera Nacional a media asta en la Plaza Central

Por decisión del intendente José Eseverri, el Municipio dispuso que la Bandera Nacional sea izada a media asta en la Plaza Central de Olavarría en señal de duelo y como adhesión al mismo se dispuso mantener apagadas las luces del Palacio Municipal San Martín, el Centro Cultural “Hogar San José”, el Museo “Dámaso Arce”, la Casa del Bicentenario y la sede de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO).





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario