La Orquesta Sinfónica recaudó más de 11 mil pesos para IDEO

En el primer concierto del año del ciclo “Clásica y Solidaria”, se recaudaron 11.700 pesos para el Instituto de Enseñanza Oral para niños y jóvenes sordos e hipoacúsicos. Además en el evento se reconoció a Darío Domínguez, Carlos Lapolla y Vicente Ptchelnik Goussinsky, integrantes que se despiden de la Sinfónica Municipal.

------------

Por la noche del domingo, en el Teatro Municipal, se realizó el primer concierto del ciclo “Clásica y Solidaria”. Durante el espectáculo, que fue a beneficio el Instituto de Enseñanza Oral (IDEO), se recaudaron 11.700 pesos que ayudarán a esta institución al mejoramiento de la misma.

Asimismo, el concierto fue la ocasión para homenajear a tres músicos que han participado durante años en la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” y que anoche se despidieron de la misma.

En primer lugar recibió un reconocimiento Darío Domínguez, quien desde hace 23 años integra la Orquesta Sinfónica. Darío deja la Orquesta sinfónica local porque ha desarrollado un importante Camino artístico como director. El certificado fue recibido por su esposa, que también es parte de la Orquesta: Debora Moscoso.



En segundo lugar se reconoció a Carlos Lapolla, quien también desde el año 2003 es parte de la Orquesta Sinfónica Municipal como tubista. El músico, oriundo de la ciudad de Mar del Plata no pudo estar presente por problemas de salud.

Finalmente, el reconocimiento fue para Vicente Ptchelnik Goussinsky a quien desde el año 2002 acompaña a la Orquesta Sinfónica Municipal. Ha sido integrante de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón. Y a lo largo de estos años por su personalidad y profesionalismo se ha granjeado la amistad y el cariño de todos sus compañeros.

Los reconocimientos fueron entregados por el Maestro Mario Patané, primer director de la Orquesta y actual Director Honorario, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani y al Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Mtro. Diego Lurbe.

Próximo concierto

El próximo concierto será el domingo 11 de mayo, a las 20:30 horas a beneficio de Crecer Juntos.

El Taller Crecer Juntos, desde hace 25 años forman en oficios a los jóvenes que egresan de las escuelas de Formación Laboral y que, por distintas dificultades, no pudieron incorporarse a la educación común. Uno de los oficios en los que están abocados en la actualidad es la costura, donde confeccionan las blondas y mortajas para la empresa de servicios fúnebres y también son proveedores del municipio en lo que respecta a uniformes y pecheras. Recientemente incorporaron una máquina para estampar remeras y objetos de tela. En la actualidad son 38 personas las que llegan cada día al Taller y encuentran allí un ámbito de formación y encuentro con pares. También se forman en panificación, con una producción diaria que salen a vender, y en carpintería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario