La Orquesta Escuela Municipal estuvo en Laprida

Ofreció tres conciertos didácticos donde pudieron mostrar el trabajo que realizan durante el año. Estuvieron acompañados por el subsecretario de Cultura municipal, Diego Lurbe.

-------------------------------

Durante toda la jornada del día lunes, la Orquesta Escuela Municipal estuvo visitando la localidad de Laprida.

Acompañados por el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, los chicos ofrecieron tres conciertos didácticos destinados fundamentalmente a adolescentes y niños, pero también al público en general.

Al respecto, Lurbe rescató la importancia de estos encuentros que permiten que los chicos, no solo muestren lo que realizan a lo largo del año sino también que puedan vincularse con otras comunidades.



“Pudimos mostrar el intenso trabajo que realizamos en los núcleos y los resultados son más que satisfactorios”, manifestó el funcionario.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Cultura de Laprida, con la Directora Alejandra Casamayou.

La Orquesta Escuela funciona en Olavarría desde 2009 y desde hace dos años comenzaron las muestras abiertas frente al público. Una única orquesta trabaja en dos núcleos barriales (el Facundo Quiroga y el Lourdes) que siempre tocan como conjunto. Más de 40 jóvenes de distintas edades aprenden gratuitamente a tocar cualquiera de los instrumentos de la orquesta.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario