La nueva formación del Concejo Deliberante Estudiantil aprobó ocho proyectos

Fue la primera sesión de este año 2015. Se definieron las nuevas autoridades y se realizó el juramento de los ediles. De un total de 9 proyectos, elaborados por los propios estudiantes, se aprobaron 8.

Este viernes sesionó la nueva formación del concejo deliberante estudiantil. Los ediles, representantes de diferentes colegios de nuestra ciudad, aprobaron ocho proyectos creados por ellos mismos que abarcan temáticas ambientales, económicas, de infraestructura y servicios, entre otras.

En esta primera sesión, un total de 12 concejales (los de la Escuela Cristiana Evangélica y el Colegio Fátima estuvieron ausentes) debatieron nueve proyectos, luego del trabajo en comisiones de todos los expedientes presentados por los alumnos.

En el inicio, luego de izada la bandera y entonadas las estrofas del Himno Nacional, los concejales entrantes prestaron juramento y asumieron las autoridades del cuerpo, elegidas el pasado miércoles: Juan Ignacio Caso Ostoich (Nuevas Lenguas) es el nuevo presidente, mientras que Paloma Ríos (Cáneva) es secretaria. Ariel Gramundo (San Antonio) es el vicepresidente.


concejoestudiantil3

concejoestudiantil5

concejoestudiantil6

concejoestudiantil8

Sólo el proyecto presentado por la concejal de Cáneva, que solicitaba la creación de la figura de delegado municipal en barrios de la ciudad de Olavarría, fue rechazado por mayoría y el expediente del Colegio Nuevas Lenguas que insta al Ejecutivo a arbitrar los medios y recursos para el reacondicionamiento interior de las terminales, fue aprobado por unanimidad.


concejoestudiantil12

concejoestudiantil11

concejoestudiantil10

El resto de expedientes fueron aprobados por mayoría. Los mismos consisten en:

- Alumnos de Fátima solicitan al Ejecutivo local establecer medidas de promoción de cuidado del medio ambiente.

- Escuela Cristiano Evangélica para solicita la creación de un centro de orientación vocacional y ocupacional dependiente del municipio.

- EES N°15 de Espigas pidió un camión regador para que preste servicios en la localidad de Espigas.

- C.E.P.T. N°8 solicitó la creación de una sala de faena en la localidad de Espigas para pequeños productores.

- EEST N°2 la creación de un programa de concientización sobre separación de residuos.

- Colegio San Antonio instar al Ejecutivo a controlar el estado de las unidades y el servicio prestado por la empresa Nuevo Bus.

- Libertas demandó la colocación de cestos papeleros en avenidas y barrios de la ciudad.




concejoestudiantil9

concejoestudiantil2

concejoestudiantil7

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario