La noche del Complejo Paris también entró en la historia

Miles de olavarrienses participaron de la inauguración de la “casa de todos” que funcionará como espacio multicultural en el emblemático edificio que alguna vez albergó al cine París, al boliche Ticket y donde cantó Carlos Gardel. El evento coincidió con la quinta edición de “Olavarría se ilumina”. Contó con el emotivo reencuentro de Can Can, la actuación del mago Thomas y un increíble y divertido recital de los cordobeses Caligaris. Un gran show de fuegos artificiales selló un festejo único.

-----------------------
Fotos: Ale Casamayou - "Nacho" Andrich - Pablo Olivieri


Noche inolvidable. Cargada de nostalgia, de emociones y desafíos de cara a lo que está por venir. El sitio más antiguo de Olavarría, ubicado en calle General Paz y Vicente López, sumó un nuevo capítulo en su rica historia: quedó inaugurado el Complejo Paris, un nuevo espacio multicultural que funcionará en el emblemático edificio donde alguna vez cantó Carlos Gardel, donde supo estar el recordado cine París y uno de los boliches ícono de la Ciudad, Ticket.

Y la multitudinaria fiesta de este viernes, libre y gratuita, coincidió con otro evento ya tradicional en la localidad: la quinta edición del show piromusical “Olavarría se ilumina” organizado por Infoeme.

Cerca de las 21:00, y previa presentación del conductor del evento, Marcelo Manolio, subió al escenario – el que habitualmente se utiliza para el Festival de Doma y Folclore de Olavarría- el mago Thomas. El ilusionista oriundo de Temuco, Chile, entretuvo a los primeros espectadores que se acercaron al centro y disfrutaron de los sorprendentes trucos, para amenizar la jornada y ser la antesala de las sorpresas que estaban por llegar.

Minutos más tarde, se produjo uno de los momentos más esperados. La inauguración oficial del Complejo Paris.

Los socios del complejo Emilio Moriones, el Contador Cristian Russo, Osvaldo Moriones Ignacio Andrich y Jorge Scotton junto a Eduardo “Paty” Bouciguez, Jorge y Claudio Consalvo integrantes del condominio propietario del local y el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, llevaron a cabo el corte simbólico de cintas, previa bendición del Diácono Fausto Tin.

Fotos Ale Casamayou





Lurbe celebró que este espacio “sea un nuevo ícono cultural de la ciudad” y valoró que se sume a la “intensa actividad cultural que caracteriza a la ciudad” expresó.

Mientras que Emilio Moriones definió al nuevo Complejo Paris “como la casa de todos los olavarrienses” y deseó una “larga vida a este proyecto”.

En ese momento se realizó otro importante anuncio: el 8 de marzo se llevará a cabo el primer espectáculo de primer nivel dentro del Complejo: se presentará el cantante de tango y actor Raúl Lavié, en un show que promete ser imperdible.

Fotos Ignacio Andrich




Seguidamente, los integrantes del grupo olavarriense Can Can volvieron a presentarse en la ciudad, luego del histórico reencuentro en el aniversario de Olavarría en noviembre del 2013.

Para el trío integrado por Claudio Pedreira, “Charango” Torres y Raúl “Pino” Cuadrado el edificio donde funcionó Ticket, los remontó a varios de sus shows musicales más recordados a principios de los 80’ y principios de los 90’.

Y así lo hicieron saber al público, regalando una exquisita versión de “Nostalgias” de Carlos Gardel seguida de un tema” bolichero” ya que en el ex cine Paris se estrenó “Fiebre de Sábado por la noche” recordaron.

Luego llegó un set repleto de clásicos como “Ticket”, “Símbolo de Paz”, “Loco amor en Hawai” y una sorpresa; el recordado tema “Brigitte Bardeó”. Junto a los músicos estuvieron invitados como Eduardo “Flaco” Lalanne en teclados, los hermanos Kruger en vientos y Emilio Palazzolo en bajo.

En un emotivo cierre, los integrantes de Can Can fueron declararos Padrinos Honorarios del Complejo Paris.

A continuación se presentaron los cordobeses Caligaris, con un alegre y popular show que combinó cuarteto, rock, ska, cumbia, pop y rutinas circenses que sorprendieron a los espectadores.

El baile se desató con los cuartetazos “Nadie es Perfecto” y “Asado y Fernet” pasando por sets de rock, cumbia, humor y acrobacias y hasta un homenaje a Carlos Gardel que mezcló la voz del Zorzal Criollo en una original interpretación de “Volver”.

Como cierre, un espectacular show de fuegos artificiales que fueron lanzados desde el edificio del Club Social y que iluminaron la noche olavarriense.

El evento producido por Infoeme - Complejo París contó con el auspicio de Loma Negra, Júpiter, Molino Olavarría, Festival de Doma y Folclore y G&L Internacional, y además el apoyo de Radio Olavarría, FM 107, FM 89.5 Del Sol, Macola y Hotel Santa Rosa.

Fotos Can Can de Pablo Olivieri





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario