La muestra “Por una cartera pasa la vida” llegó a Laprida

La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante un trabajo de investigación de la red de Museos de los Pueblos que comenzó en 2011 y que quedó plasmado en esta muestra itinerante que cuenta con 500 carteras de distintas épocas.

-------------

La muestra itinerante “Por una cartera pasa la vida” se presentará en la ciudad de Laprida. La misma está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que viene desarrollando, desde el año 2011, la Directora de los Museos Municipales en los Pueblos, Maribel García, y que queda plasmado en esta muestra que cuenta con 500 carteras de distintas épocas.

Maribel García destacó que “la idea es pensar qué llevaban las mujeres en cada momento histórico, además de las influencias sociales, culturales y políticas que cambiaron la forma de transportar los objetos, como así también los objetos que se llevan dentro de cada cartera, bolso o morral. Para esto, las encargadas de cada uno de los Museos Municipales de los Pueblos trabajaron en forma directa con la comunidad, solicitando carteras a las vecinas, que se sumaron con gran disposición, dejando en el interior de cada cartera lo que tenía guardada, y ofreciendo la historia de cada una”.

La muestra estará montada en el edificio de Jefatura Distrital de la ciudad de Laprida y quedó inaugurada este domingo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme