"La Minga" impulsa ferias de economía social

Los emprendedores feriarán bajo la campaña "Verano de Manos Olavarrienses". Se realizará todos los domingos de enero.

A partir del próximo 10 de enero, todos los domingos de este mes se realizarán ediciones de "La Minga", bajo la campaña "Verano de Manos Olavarrienses". Será sobre calle Vicente López de la Plaza del Centro a partir de las 19.00.

También se desarrollará los domingos 17, 24 y 31, con el objetivo de fomentar el compre local, el precio justo y el consumo responsable.

Según rezan en un comunicado: "al comprar un producto hecho por manos Olavarrienses hacemos algo más que consumir: estamos ayudando a consolidar una economía que nos incluye a todos, y fortalecemos el desarrollo económico local de nuestra comunidad".

La economía social promueve los lazos asociativos, y es por este motivo que se prioriza poder feriar en la Plaza del Centro, ya que es un espacio sentido y necesario para la venta de sus productos y servicios.

Se trata de espacios de comercialización en los que emprendedores de la economía social ofrecen sus artículos, los que representan la cultura, la historia, los valores y los saberes con el sello del lugar al que pertenecen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario