La menor accidentada en Terapia Intensiva y con asistencia psicológica

El dato se desprende del último parte médico que se difundió este sábado desde el Centro de salud de Olavarría.

--------------------------------

Este viernes se registró un fatal accidente sobre la ruta nacional 226 en jurisdicción de Espigas, cuando un hombre de 42 años que se dirigía desde Mar del Plata a su ciudad natal, Trenque Láuquen, murió al chocar casi frontalmente con un camión jaula de la provincia de Santa Fe.

Con el conductor del auto viajaba su hija de 7 años, quien milagrosamente salvó su vida. La pequeña más allá de las heridas y golpes sufridos, vivió en la escena del accidente, la muerte de su padre y el terrible escenario que dejó la colisión. Por ello no solo recibe atención médica sino también asistencia psicológica.

La pequeña fue trasladada al Hospital e ingresó como “código amarillo”, sin mayores complicaciones, pero los estudios que le realizaron en el centro de salud evidenciaron que sufría “contusión pulmonar derecha”, por ello los médicos decidieron internarla en UTI (Unidad de Terapia Intensiva).

La niña está compensada, con excoriaciones leves y contusión pulmonar derecha, siendo este el motivo por el que se encuentra el la UTI, sin asistencia respiratoria mecánica y con asistencia psicológica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario