La mamá de Uriel informó que hasta enero no recibiría la hormona

Se lo transmitió la pediatra del pequeño que se comunicó con el Ministerio de Salud. Desde agosto no se inyecta la hormona y ahora deberá esperar hasta enero. Desde la Defensoría Civil se informó que intimó al Ministerio de Salud para que de una respuesta.

Daniela, mamá de Uriel, habló con Infoeme tras recibir la noticia que hasta enero, su hijo, no recibirá la hormona de crecimiento - Genotropin de 5.3 mg – que necesita para contrarrestar su problemática y crecer normalmente.


La mujer informó que la pediatra del pequeño le transmitió que recién el próximo año, en el mes de enero, recibirá la hormona que debe inyectarse de lunes a lunes, tratamiento que interrumpió en el mes de agosto, momento en que el Ministerio de Salud dejó de proveerla.


La mujer manifestó: "Sólo me dijeron que espere" y agregó: "Ya lleva 3 meses sin la hormona y tiene que esperar hasta enero, porque para nosotros es imposible comprársela".


La mamá de Uriel expresó: "A pesar de lo que te dicen, a mi como mamá no me parece justo que no este recibiendo la hormona y que tenga que esperar hasta enero, es muchísimo tiempo".


Desde la Unidad Funcional de Defensa Nº 1 de Olavarría se accionó ante este caso y se intimó al Ministerio de Salud y en diálogo con este medio, Juan Alberto Lucas, Titular de la Unidad manifestó "Normalmente, una vez vencido el plazo otorgado en la carta documento lo que se hace es iniciar una acción de amparo que es un juicio que es la medida mas expeditiva que hay en el sistema jurídico".


A su vez, el defensor aclaró "Como medida cautelar se pide que se ordene la provisión de medicamentos obviamente eso pasa a decisión judicial se sortea a un juzgado de Olavarria y el juez decide si da la cautelar directamente o si fija una audiencia previamente para que le expliquen cuales son las razones particulares por la que se le quita el medicamento y ordena la prestación".


En cuanto al accionar, el defensor explicó: "Cuando tienen obras sociales el reclamo se hace a la prestadora, en el caso de las personas que tienen condición 1 en el Hospital tienen una cobertura genérica de parte de la provincia y es el Ministerio de Salud de la provincia quién esta finalmente obligado".

Daniela, mamá de Uriel abrió una caja de ahorro en el Banco Nación para aquellos que quieran colaborar hasta que reciba una solución. CBU: 0110383830038316412115 a nombre de Daniela Fabiana Gómez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario