La lluvia le jugó en contra a Herrera

El piloto local de la Clase 2 corre la última fecha de la temporada en La Pampa. Fue el más rápido en los entrenamientos de Toay pero a la hora de clasificar, se largó a llover justo en su tanda y quedó a tres segundos del más rápido del viernes, Pablo Ortega. Este sábado será la revancha en la clasifica y luego se vendrán las series.


----------

El Turismo Nacional disputa en La Pampa la última fecha del campeonato, definición que tiene en la clase menor al olavarriense, Agustín Herrera, como uno de los protagonistas.

En la tarde de este viernes todo comenzó muy bien, ya que con un mejor tiempo de 1´29”427 se convirtió en el más veloz de los entrenamientos. En la general de los ensayos había quedado tercero, pero lo más auspicioso era que su rival por el título, Matías Machuca, estaba en el puesto 25°.

El líder del torneo tiene una diferencia tranquilizadora a su favor, ya que lo separan 30 unidades de Damián Romero y 31 de Herrera.

Por esto, Agustín sabe que tiene que salir a repetir lo de los entrenamientos en la clasificación de este sábado y sumar lo máximo en la serie como para continuar con chances. “El auto funciona bien, tuvimos la mala suerte que en nuestro grupo se largó a llover, pero la realidad es lo que se vio en los entrenamientos. Esperemos que mañana no nos complique el clima y podamos hacer una buena clasifica, tenemos que salir a ganar la serie”, completó esperanzado.

El tiempo conseguido con la lluvia fue de 1´33”006, con un auto que no estaba puesto a punto para esas condiciones de pista. Herrera es consciente además de que debe esperar lo peor para Machuca, ya que el líder del torneo, con llegar se coronará campeón. “Sabemos que tenemos que sumar todos los puntos en juego y esperar a que Matías no sume, pero lo vamos a intentar, de todos modos el año fue bárbaro y la definición no opaca el gran trabajo que hemos hecho junto al Merayo Sport”, culminó Herrera.

Este sábado se llevará adelante la última tanda clasificatoria, y desde las 13:30 están previstas las series que determinarán la grilla de partida para la final del domingo, prevista para las 12:00.



Así está el campeonato







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario