La lluvia disparó el precio de la cebolla y recomiendan no comerla

El valor de la bolsa ronda los mil pesos y en las verdulerías el kilo oscila entre los 35 y 50 pesos. La escasez del producto por culpa de las lluvias en los lugares de producción, hizo que haya faltantes y se tenga que importar de Brasil.

"Se registra actualmente una merma en los volúmenes habituales de producción de cebolla", informó el Mercado, que depende de la Secretaría de Comercio de Augusto Costa. "Dicha disminución en la oferta fue provocada por abundantes precipitaciones sufridas, momentos previos a la cosecha, en las zonas de cultivo", explicaron.

Ante estas circunstancias climáticas y estacionales, el Mercado "sugiere el reemplazo momentáneo de los productos que puntualmente pudieran verse afectados" y recordó que "existe una excelente provisión del resto de los 35 productos frutihortícolas que integran la canasta básica" de alimentos.

Fuentes del sector revelaron que ante las abundantes lluvias en Río Negro, Mendoza, Buenos Aires y Santiago, las bajas temperaturas, el faltante por estacionalidad y el deterioro del producto por el envaso en su lugar de cosecha se profundizó la importación de cebollas desde Nueva Zelanda y Brasil. Por este motivo, el precio dio un primer salto en julio de $20 a $30 y ahora registró otro más hasta llegar en algunos casos a superar los $40 por kilo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario