La lista que quiere el poder en Racing

La agrupación “Una Estrella al Nacional” se abrió un lugar en la institución y ahora afronta su desafío más importante: intentar gobernar el club. Tiene proyectos y se diferencia del oficialismo. También le respondió a los dichos del candidato oficialista Rubén Novillo.

--------

Desde hace un tiempo se necesitaba en Racing un grupo de trabajo para el bien del fútbol profesional que pueda realizar mejoras edilicias en el “Buglione”. Y así fue como surgió la agrupación “Una Estrella al Nacional”.

Obras de todo tipo. Participación en fiestas populares para reunir recursos e ideas se volvieron realidad como la construcción de la tribuna de cemento en la popular local.

Hoy, se animan a más. Entienden que Racing tiene mucho por dar y confían en ser la opción al oficialismo en las próximas elecciones.

Algunos de sus integrantes llegaron hasta la redacción de Infoeme para contar sus planes en caso de tomar el control del club. Ellos son “Beto” Pianciola, “Luli” Martel, Hilario Rivera, Joaquín Marquez y Osvaldo Pagella.

Pianciola fue quien habló sobre los proyectos y la visión que tienen en la actualidad del club. “Siempre vemos trabajando a Fernando (Salías), Ricardo (Stieb) y Rubén (Novillo). Nos parece que hace falta más gente en el club para volver a ser el que fuimos alguna vez. Por eso queremos abrir el club, continuar con nuestro fuerte que son las obras y sumar nuevas disciplinas”, fueron las primeras reflexiones.

Luego agregó que “estamos muy contentos porque escuchando la propuesta que tiene el oficialismo. Dijeron que si ganaban en las elecciones van a hacer el predio de la calle Independencia, el mismo que le presentamos nosotros hace seis meses. El socio se tiene que quedar tranquilo que, entonces, se van a realizar esa obra tan necesitada”, expresó e ironizó, “en un momento pensé que el oficialismo estaba leyendo nuestra carpeta de propuestas que presentamos mucho tiempo antes”.

Luego habló del fútbol. “En los tiempos de hoy es muy difícil conseguir sponsors de montos altos. Por eso tenemos diagramado un sistema que apunta a cifras más pequeñas y más populares. Igualmente, ya tenemos hablado cuatro o cinco empresas importantes de la región que nos van a acompañar en caso que ganemos. También trabajaremos mucho en la cartelería”, mencionó en cuanto al fútbol profesional.





“En el fútbol formativo, al igual que en las otras disciplinas, hay que solventar los ingresos de cada actividad con recursos genuinos. La Comisión Directiva tendrá que acompañar cada propuesta y serán los padres que conformen la subcomisión quienes entregarán un listado con los nombres de los profes que pretenden que trabajen en el Club”, explicó.

Seguidamente, Hilario Rivera comentó que “queremos sumar nuevas actividades. Hay que volver a contar con el voley y también pensamos con un torneo regional de beachvoley. El proyecto fue diagramado con el profesor Guillermo Padín. También hay muchas posibilidades de agregar handball. Estamos trabajando en eso”.

En caso de no ganar, se los consultó si seguirían trabajando dentro de Racing. “Claro que nos interesaría mucho pero tendríamos que ser aceptados como Comisión de Obras”, enfatizó Pianciola.

Luego, el presidente de la Agrupación “Una Estrella al Nacional”, Joaquín Marquez se encargó de responder los dichos de Novillo. “La recaudación del Aplauso Al Asador sabían perfectamente que nos presentábamos a este evento para pagar las deudas que nos quedaron con algunas empresas después de la remodelación del vestuario local porque a nosotros nos fían y nosotros pagamos. Lo que sobre lo vamos a volcar en las formativas de la disciplina que creemos sea mas necesario”.

Con respecto a la cartelería, explicó: “nos ofrecimos a hacerla en junio pero nunca nos llegaron los recibos correspondientes para darle a las empresas colaboradoras, ni tampoco una carpeta de presentación. Nosotros trabajamos con recibos y con transparencia por lo que lo dejamos ahí esperando las tan prometidas carpetas. En octubre nos vinieron a buscar con la soga al cuello , y como Chairas que somos dijimos que si y salimos a buscar cartelería. Tenemos, como todos saben, la primera cuota va para confección de los carteles, luego cuando decidimos presentarnos a elecciones obviamente paramos con ese tema para avocarnos a la lista”.

Con respecto a las cenas, “eran una promesa que le habíamos dado, pero les recuerdo que los que nos dijeron que no la hagamos más porque tenían poca convocatoria y el numero no gustaba fueron ellos (por la DC). En cuanto a las cantinas era la otra promesa, las cuales habíamos quedado que nos daban las tres cantinas. La cuestión es que nos dieron una sola en la cuarta fecha en adelante, con un 10 % para comprar insumos para la agrupación. Ese 10 % hubo muchas veces que decidimos dejarlo pasar”.

Y en el final cerró con “que a partir de ahora nos van a querer ensuciar, pero no tienen argumentos y nosotros tenemos respuesta y recibos para todas las injurias y calumnias que nos quieran adjudicar. Por eso el viernes, el socio sabrá que elegir”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario