La Liga arranca con un clásico

Por la primera fecha del Torneo Inicial, Hinojo recibirá a Sierra Chica. La actividad comenzará el 8 de marzo.

El próximo 8 de marzo se pondrá en marcha el Torneo Inicial de Primera y Sexta División, donde participarán diez clubes. El formato de juego contempla una Etapa Regular y luego un Playoff; y una Super Final para el caso de que no se repita el mejor de la primera rueda no se quede con la etapa de eliminación directa.

El delegado del club Luján informó que, como en años anteriores, su institución hará las veces de local en la cancha de San Martín de Sierras Bayas; mientras que el representante de Embajadores manifestó que serán locales en el estadio de Ferro Carril Sud, por lo menos hasta mediados de año.

Una vez conocida la numeración a cada club, la primera fecha arrojó los siguientes cruces: San Martín vs. Ferro Carril Sud; Loma Negra vs. El Fortín; Embajadores vs. Estudiantes; Hinojo vs. Sierra Chica y Racing vs. Lujan.

En cuanto a la Sexta División, que acompañará a la Primera durante la Etapa Regular, contará con la participación de once equipos ya que se agrega Ferroviario. El representativo de Hinojo jugará los sábados junto a las categorías de Inferiores.

Por otra parte, el Presidente Oscar Duran informó que se acordó un 25% de aumento para los árbitros.


inferiores.JPG
nferiores.JPG

Inferiores:

El torneo Inicial se pondrá en marcha el sábado 7 de marzo y se desarrollará con un nuevo formato. Habrá una Etapa Clasificatoria de todos contra todos; luego se sumarán los puntos obtenidos en las cuatro categorías –Séptima, Octava, Novena y Décima- y se confeccionará una tabla general por club. Los cinco primeros irán por la Copa Campeonato –todos contra todos- y los seis restantes por la Copa Competencia.

En la reunión de este miércoles se anexó al reglamento aprobado en los últimos días de enero el siguiente punto: Se jugará una Final entre el ganador de la Etapa Clasificatoria y el ganador de la Etapa Campeonato, de no ser el mismo.

Esto se agregó porque se puede dar que un club gane la Etapa Clasificatoria en una división y luego no logre ingresar en la Etapa Campeonato porque el puntaje general le es insuficiente.

El club Embajadores presentará dos equipos –Azul y Verde- en Séptima y Décima división, pero al momento de hacer la sumatoria general se tendrán en cuenta los puntos obtenidos por el representativo Azul. Vale mencionar que cada representativo tendrá su lista de buena fe y que si bien es el único club que lo hace la propuesta fue presentada con la intención de incluir a los chicos y que todos tengan la posibilidad de jugar.

En cuanto a la presentación de divisiones este año contarán con las cuatro categorías Racing, Estudiantes, Embajadores, Ferro Carril Sud, El Fortín, Loma Negra y San Martín. Mientras que Hinojo (7ma, 8va y 10ma), Lujan (7ma, 8va y 9na), Ferroviario (7ma, 9na y 10ma) y Sierra Chica (7ma, 9na y 10ma) lo harán en tres.

Esta temporada los clubes de la "Sierras" vuelven a contar con el beneficio de poner jugadores pasados en Séptima, Octava y Novena. Para ello deberán entregar el viernes 6 de marzo una lista con los seis jugadores que utilizarán para tal fin; solo podrán firmar planilla de partido cuatro en las dos más chicas y dos en la más grande.

La primera fecha tendrá los siguientes cruces: Estudiantes vs. Loma Negra; Racing vs. Ferroviario; Lujan vs. El Fortín; San Martín vs. Hinojo; Ferro Carril Sud vs. Sierra Chica y Embajadores Verde vs. Embajadores Azul.

En los próximos días se darán a conocer los fixture completos.

Fuente: www.lfoolavarria.com.ar

Notas Relacionadas

Deja tu comentario