La Juventud Peronista repudia designación del Director de Juventud

Luego que se difundiera una imagen del flamante funcionario Juan Francisco Rivero apuntando con armas a dos personas caracterizadas de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, el peronismo local cuestionó su designación.

"El PRO lo sigue haciendo"

Desde este espacio político, en el que militamos con la convicción que "el amor vence al odio" repudiamos cualquier tipo de acción violenta o amenazante. Grande es nuestra sorpresa cuando este tipo de acciones vienen de quien está al frente de la Secretaria de Juventud del Municipio de la Ciudad de Olavarría. Recientemente el Señor Juan Francisco Rivero publicó en la red social Facebook una imagen en la que el mismo amenazaba con un cuchillo y un arma a caracterizaciones de los ex Presidentes de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Carlos Kirchner.


No es novedad para nosotros, como militantes del campo nacional y popular, ver como agraden de manera permanente la figura de Néstor y Cristina mediante redes sociales. El título de este articulo es idéntico al de una nota publicada en Pagina/12 el día 7 de agosto de 2016, con motivo de una entrevista a Marcelo Morán ex administrador del grupo "El anti K" donde se refería a los contenidos agresivos publicados en Facebook "Eso fue una constante. Tengo que admitir que avalaba eso y lo difundía. Para mi no era extraño en ese momento, por ejemplo, ver una foto de Cristina colgada de una soga" dejando en claro que la violencia simbólica es parte de la estrategia de posicionamiento de Cambiemos y está avalada por referentes nacionales.


Actitudes como las de Rivero, se siguen multiplicando diariamente por quienes se embanderan en el diálogo y el consenso, pero en la práctica concreta realizan todo lo contrario. La designación de Juan Francisco Rivero al frente de la Dirección de Juventud del Municipio de Olavarría implica avalar este tipo de prácticas lejanas a los valores democráticos que se deben promover en los jóvenes. ¿Qué clase de ejemplo de tolerancia es Rivero amenazando a quienes fueron electos por el voto popular? ¿Qué tipo de políticas en contra de la violencia puede desarrollar quien se manifiesta de esta manera estando al frente de una dirección municipal? ¿El mismo director que se fotografía con un arma apuntando a una mujer es quien desarrollará programas contra la violencia de género y noviazgos violentos? Estamos convencidos que no es la persona idónea.


Los jóvenes de Olavarría necesitamos una Dirección de Juventud que se interese en los problemas que afectan nuestra vida cotidiana: violencia, adicciones, discriminación y falta de oportunidades. Y que fundamentalmente desarrolle programas que busquen darle solución al gran problema de las personas de 18 a 30 años en nuestra ciudad, y en todo el país: el desempleo.


Las estadísticas dejan al descubierto que más de 3500 jóvenes Olavarrienses de menos de 29 años no tienen trabajo. En la otrora denominada "Ciudad del Trabajo", hay 3500 personas que no están incorporadas al mercado laboral, sin posibilidad de expresar su capacidad emprendedora; enfrentándose además a la ausencia de políticas públicas que desde el estado municipal busquen incorporarlos a la producción. Distintas experiencias educativas como "Buenos Aires con vos" que se desarrollo en 2014 en el predio del PIO, nos permitió observar y conocer todo el potencial laboral, creativo y profesional de los jóvenes de nuestra ciudad y la región, algo que de ser tenido en cuenta por el estado municipal impactaría fuertemente en la producción de Olavarría.


Tenemos diferencias con el gobierno municipal en cuanto a las políticas que deben implementarse en Olavarría, pero estamos seguros que no las tenemos al momento de condenar la violencia en ninguna de sus manifestaciones. Los jóvenes merecemos tener al frente de la Dirección de Juventud un hombre o una mujer que, mas allá de las diferencias ideológicas, respete a todos y todas por igual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario