La Justicia suspendió las elecciones en la AFA

Una jueza aceptó el planteo de Independiente Rivadia de Mendoza, promovido por Tinelli. Los comicios iban a realizarse el 18 de diciembre.

El juzgado nacional número 57 dictaminó la suspensión de las elecciones en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), previstas para el próximo 18 de diciembre, debido a una cautelar interpuesta por el club Independiente de Rivadavia de Mendoza.

La jueza Gabriela Paradiso ordenó la suspensión de la asamblea extraordinaria dispuesta para el próximo viernes a las 18. Según informaron distintas agencias informativas, la AFA y la IGJ ya fueron notificadas.

De esta forma, la puja entre Marcelo Tinelli y Luis Segura por la sucesión de Julio Grondona al frente del organismo que controla el fútbol argentino se cobró un capítulo más.

El conductor había agotado todas las posibilidades de negociación con el grondonismo para usar su última opción: un recurso judicial que impida llegar nuevamente a elecciones. Para la facción que lidera Tinelli, los comicios fueron convocados "de forma irregular a la Asamblea" por parte de Segura.

En este caso la cautelar fue extendida por un pedido del club mendocino, aliado de Tinelli. El conductor tenía otra solicitud de cautelar de 20 hojas con la firma del vicepresidente de San Lorenzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario