La justicia ordena a Scioli reparar ruta 51

La ruta provincial 51 que recorre todo el territorio bonaerense, está en la mira de ciudadanos, políticos opositores y oficialistas por su mal estado. Es por eso que la justicia tras el pedido de los intendentes de Arrecifes, Daniel Bolinaga y de Ramallo, Walter Ariel Santalla, junto a vecinos de la zona presentaron un pedido de medida cautelar ante la jueza en lo contencioso administrativo de San Nicolás, María Isabel Fulgheri.

-----------------------

La jueza dictó una medida cautelar por la cual ordenó a la Dirección Provincial de Vialidad o al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, dar inmediato comienzo a los trabajos de bacheo generalizado de Ruta Provincial N° 51 en el tramo comprendido entre las ciudades de Ramallo y Arrecifes, y efectuar todas las tareas de mantenimiento preventivo que fueren necesarias y que permitan el tránsito sin riesgo de personas y bienes, tornando efectiva la seguridad vial a cargo de la provincia, conforme a las normas constitucionales y legales citadas en la sentencia. Asimismo les impuso la obligación de informar en el proceso, cada diez (10) días, el plan de trabajo a realizar sobre ese tramo de la Ruta 51.

Si bien sobre el partido de Olavarría el gobierno de la provincia de Buenos Aires reparó la ruta 51, este fallo judicial abre un precedente para que a lo largo de toda su extensión tanto dirigentes políticos como particulares puedan hacer presentaciones similares.

La resolución es bajo apercibimiento de lo dispuesto en el art. 163 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que expresa que los tribunales disponen de la fuerza pública necesaria para el cumplimiento de sus decisiones.

La Ruta N° 51 une la Provincia de Buenos Aires desde Ramallo hasta Bahía Blanca, atravesando el Partido de Pergamino a la altura de la localidad de La Violeta.

El tramo Ramallo - Arrecifes “es deplorable”, el pavimento está absolutamente deteriorado, tiene baches, depresiones, ondulaciones, desniveles, irregularidades, imperfecciones y huellones que provocan acumulación de agua en varios tramos. No está señalizada ni demarcada y no hay mantenimiento de las banquinas, tal cual estaba en el tramo comprendido entre la planta L´amalí y la ruta 226 en el partido de Olavarría antes de su reparación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario