La Justicia bonaerense ordenó a los docentes volver a las aulas

El juzgado Civil y Comercial 2 de La Plata ratificó en la tarde de este jueves la medida cautelar que ordena a los gremios de la provincia a levantar las medidas de fuerza y al gobierno de Scioli a mantener abierta la paritaria.

--------------------------

El juzgado Civil y Comercial 2 de La Plata ratificó en la tarde de este jueves la medida cautelar que ordenó a los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires a levantar las medidas de fuerza y retornar a las aulas.

La medida la adoptó el juez Vicente Santos Atela, quien ordenó además al gobierno que “asegure la continuidad de las paritarias a las que deberán concurrir obligatoriamente todas las partes” y citó a una audiencia para el 1° de abril, a las 11:00.

A la audiencia conciliatoria las partes deberán concurrir “con facultades e instrucciones suficientes para cumplir con el objeto del presente amparo”.

Asimismo, instó al gobierno provincial adoptar todas las medidas necesarias para asegurar el inicio del ciclo lectivo de forma inmediata y que no descuenten haberes a los docentes hasta el agotamiento de la negociación.

El fallo detalla que del encuentro participarán el funcionario público con un abogado y el secretario general de cada gremio acompañado por un letrado también.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario