La justicia autorizó a Martín Báez volver a Río Gallegos

La justicia autorizó a Martín Báez viajar a Río Gallegos hasta el jueves 14. El hijo de Lázaro Báez, procesado por lavado de dinero deberá presentarse el próximo viernes 15 en Comodoro Py para notificarse como cada semana.

Martín Báez viajó a Río Gallegos con la autorización de la justicia, deberá volver el próximo jueves desde las 10:00 hs en Comodoro Py para notificarse como lo hace cada semana, de no presentarse se ordenará su detención.

Luego de los pedidos que efectuó Rafael Sal Lari, representante legal de Lázaro Báez y su hijo, el tribunal accedió a autorizar a Martín a viajar al sur desde el 9 hasta el 14 de julio.

El juez Casanello había rechazado hace 3 semanas un pedido similar, previo a la solicitud de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de detener a los 4 hijos de Báez cuando se conoció que tenían cuentas en Suiza por 25 millones de dólares.

Los abogados defensores reiteraron que estuvo a disposición de la justicia "todo el tiempo", además manifestaron que no hay "ni obstrucción de la Justicia" ni "riesgo de fuga".

Después de 3 meses, por primera vez uno de los hijos de Lázaro Báez vuelve a Santa Cruz. El objetivo es reencontrarse con su familia, principalmente con su madre. También se conoció que otro de los motivos del viaje es reordenar algunas tareas pendientes de las empresas que tienen sus cuentas congeladas, que acumularon deudas con los proveedores y sus empleados.
De no presentarse el próximo viernes a las 10:00 hs en Comodoro Py se ordenará su inmediata detención, según la resolución que lo autorizó a viajar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario