La ITF evaluó positivamente el Future "Ciudad de Olavarría"

La Federación Internacional de Tenis envió el reporte con la evaluación del torneo, en la que se destaca el profesionalismo de la organización y las instalaciones de La Pedrera.


La edición 2016 del Future "Ciudad de Olavarría" fue evaluado positivamente por parte de la Federación Internacional de Tenis. Con un promedio de cuatro sobre cinco puntos el Future realizado en La Pedrera se consolida como uno de los mejores de Argentina y anima a los organizadores a continuar por este camino.


La ITF indicó que "La Pedrera mejora año a año la calidad de su torneo" en referencia a la organización, la disposición de stands y las instalaciones que el campo de deportes ofrece a los jugadores, árbitros y público que participan del torneo.


En la evaluación se tuvieron en cuenta diversos puntos. La misma lleva la firma del supervisor de la ITF, Pablo Del Gobbo quien estuvo en Olavarría durante toda la semana del torneo. Dentro de los ítems evaluados se encuentran la calidad de las canchas, el trabajo de mantenimiento y el montaje de cada una de las canchas, que incluye Cartelería y capacidad para el público.


"La calidad de las canchas fue mejorando día a día gracias al excelente trabajo del personal de mantenimiento. La Pedrera agregó este año hospitalidad a los jugadores en un muy buen hotel (Santa Rosa), hubo transporte entre ambas sedes a toda hora y sin cargo para los jugadores" indica la evaluación.


Además se califica positivamente el desempeño de los árbitros compuestos por referentes nacionales con amplia experiencia en esta materia, como así también la labor de los 'ball boys' y del médico del torneo, Diego Saluzzi junto a la kinesióloga Bernarda Barsi.


Otros aspectos que se tuvieron en cuenta para la evaluación son los elementos a disposición de los árbitros dentro de su oficina como impresora, copiadora, internet por cable y WiFi, fotocopiadora, handys y el rol de las distintas personas que trabajaron en el torneo.


También se evaluó el nivel del Hotel Santa Rosa, que fue el hotel oficial y recibió la máxima calificación; la cena con jugadores realizada la segunda noche del torneo, las diferentes opciones de almuerzo que tenían los tenistas en el restaurant como en el predio y el servicio dentro de cancha que incluyó hidratación, sombrillas y heladeras.


Destacaron la labor del equipo de ventas ya que el certamen contó con un gran número de auspiciantes como así también el rol del equipo de prensa: "Hubo una excelente cobertura del torneo en radios, diarios y programas de televisión locales, regionales y nacionales". El informe indica que "se promocionó el torneo en radios, televisión y diarios locales, regionales y nacionales, durante la mañana una radio local transmitía desde el torneo con entrevistas a organizadores y jugadores. El lunes se realizó la inauguración con la presencia de autoridades municipales y organizadores" lo que indica la importancia, no solo a la parte deportiva, sino también a la protocolar y a la difusión.


Hacia el final, la evaluación resalta la predisposición de la familia Palacios (organizadores) y destaca las instalaciones de La Pedrera y la organización. "El lugar para jugadores fue espacioso y cómodo, este año se presentaron los dormis para 40 personas, los vestuarios son excelentes y los jugadores disfrutaron la variedad de stands de comidas en el predio. Los organizadores estuvieron en cada detalle para ayudar o resolver cualquier inconveniente y hubo una buena concurrencia de público a lo largo del torneo".


Vale recordar que se trató de un evento de importancia para la ciudad ya que llegaron tenistas ubicados entre los puestos 200 y 500 del ranking de la ATP. El certamen repartió 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP, más el alojamiento a los jugadores. Contó con el auspicio del Gobierno Municipal del Partido Olavarría y el apoyo de la Federación de Tenis del Centro junto a la Asociación Argentina de Tenis.

Fuente: Prensa La Pedrera.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario