La identidad minera de Sierra Chica se hizo Fiesta

Ante un colorido marco de vecinos se realizó este domingo la séptima edición de la "Fiesta del Granito Rojo" en el Paseo La Hormiga. Hubo diferentes espectáculos artísticos y musicales de agrupaciones locales.

Por séptimo año consecutivo, Sierra Chica celebró este domingo con la Fiesta del Granito Rojo, un evento popular que rescata y recupera uno de los elementos distintivos del pueblo: la identidad minera forjada desde fines del siglo XIX a partir de la extracción de ese producto mineral único, propio de las canteras de la zona.

gra5.jpg
Fotos Andrés Arouxet

El Paseo La Hormiga fue nuevamente el lugar elegido para la celebración, que contó con la participación de diferentes instituciones vecinales , variados espectáculos musicales y un colorido marco de público que aprovechó la agradable noche y se acercó para disfrutar de los festejos al aire libre.

Minutos después de las 19:30 dieron inicio las presentaciones artísticas y musicales. El Centro Cultural Municipal Sierra Chica, el Centro Educativo Complementario Nº 803, la Escuela Primaria Nº 13, junto a Callejeada Sierra Chica, Regeneración Urbana, la Escuela Herencia Serrana presentaron una obra denominada "Latinoamérica".

gra1.jpg

Luego fue el turno de Enzo Pérez con su Ranchada y el músico Gustavo Corvi entre otros espectáculos.

gra4.jpg

La programación incluyó la proyección de un documental realizado por estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 17 de Sierra Chica sobre la identidad local. La producción audiovisual reconstruye la historia de la comunidad en base a entrevistas con referentes vecinales e imágenes de lugares emblemáticos del lugar.

gra2.jpg

Además se presentaron Martin Barraza, Regeneración Urbana, Grupo de Tango y Herederos Serranos.

El cierre musical llegó con la banda de cumbia Alta Gamma, uno de los grupos olavarrienses más populares en la actualidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario