"La idea es que antes de fin de año estén las obras en marcha"

El intendente Ezequiel Galli se refirió a los trabajos en conjunto con el Instituto de la Vivienda provincial para la reactivación de las obras en los barrios Pickelado y UOCRA.

El intendente Ezequiel dio a conocer los trabajos que el Municipio lleva a cabo junto con el Instituto de la Vivienda bonaerense para la reactivación de las obras en los barrios Pickelado y UOCRA.

En diálogo con Infoeme dio precisiones sobre los pasos formales necesarios para avanzar en la concreción de los barrios.

Galli destacó "el trabajo que estamos haciendo desde el Municipio con el Instituto de la Vivienda para la reactivación de esas obras".

Definió a los barrios Pickelado y UOCRA como "dos obras emblemáticas" y las contextualizó en el marco de otras acciones como las gestiones "para el pago a la Cooperativa Hinojense o el trabajo con fideeros. Proyectos que estaban frenados de alguna manera y que el Instituto nos ha acompañado en esta gestión" indicó.

También estamos por firmar un convenio por otras 50 viviendas que es lo anunciado desde el Instituto

Respecto a los pasos a seguir en los barrios UOCRA y Pickelado especificó: "nos estamos adhiriendo a dos resoluciones de la Secretaría de Hábitat para que podamos dar de baja los convenios y se pueda firmar los nuevos convenios" indicó.

El Intendente consideró que una vez concretado ese paso "se van a poder hacer las readecuaciones de valores. Después de diez años con los valores que tenían no podes construir nada" afirmó.

Respecto a los tiempos, fue mesurado pero estableció metas a corto plazo: "Si Dios quiere en el trascurso de octubre estaríamos firmando. No quiero poner una fecha muy cercana. Ya me puse en contacto con la gente de barrio UOCRA y entre lunes o martes tendremos una reunión para contarles las novedades en persona. Una vez que se destrabe esa instancia burocrática vendrá el Instituto de la Vivienda y se harán las licitaciones o con el IVT"

Incluso mostró sus expectativas para "que antes de fin de año estén las obras en marcha. Es la meta que nos pusimos con Ever Van Tooren y creo que lo vamos a poder cumplir" señaló Ezequiel Galli.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario