La historia geológica de Olavarría en el Museo de las Ciencias

La muestra, de producción local, es organizada de manera conjunta por el Gobierno Municipal y Loma Negra. Quedará inaugurada el próximo domingo, a las 15:00.

Tras un trabajo conjunto con la empresa Loma Negra, llega al Museo de las Ciencias la muestra "La historia geológica de Olavarría".

Esta exposición, de producción local, cuenta la historia geológica del planeta Tierra haciendo hincapié en cómo ha variado la configuración interna y externa a lo largo de millones de años, así como la conformación de lo que hoy es el actual territorio de la provincia de Buenos Aires; para comprender los numerosos eventos geológicos, ambientales y biológicos que se sucedieron hace mas de 2000 millones de años.

"Es la primea vez que inauguramos una exposición de producción enteramente local", comienza explicando la Subsecretaria de Gestión Cultural Agustina Marino.

"Desde el contenido, hasta todos los soportes técnicos y gráficos que se encuentran en todas las salas, están pensados para chicos y grandes puedan hacer un recorrido por la historia geológica y luego poder unirla con lo que sucede en nuestra ciudad", resaltó.

Propuesta educativa y recorridos

1) Visita guiada para escuelas: Con el acompañamiento de un guía se orientará al grupo (hasta 25 alumnos) en el recorrido de la muestra haciendo hincapié sobre los puntos destacados de cada sala. Se les permitirá la interacción con los diferentes recursos de la muestra desde su llegada al museo hasta la instancia final del recorrido. Tiempo de duración aproximada una hora, de carácter gratuito. Visita con inscripción previa, por consultas de horarios e inscripción comunicarse al mail museodelasciencias@olavarria.gov.ar o al tel: 02284 413343.

2) Visita guiada para escuelas en Lamalí: esta visita tiene como condición que la escuela primero realice el recorrido en la exposición del Museo de las Ciencias. Personal de Loma Negra recibirá al grupo (hasta 50 alumnos) y los guiará por la fábrica recorriendo los diferentes procesos de producción del cemento, mencionados en la sala 3 de la muestra La historia geológica de Olavarría. Recorrido de aproximadamente dos horas, de carácter gratuito. Visita con inscripción previa. Visita con inscripción previa, por consultas de horarios e inscripción comunicarse al mail museodelasciencias@olavarria.gov.ar o al tel: 02284 413343.

3) Visitas guiadas en el museo para público general: estas visitas serán abiertas para todos aquellos que quieren profundizar los conceptos de la exposición La historia Geológica de Olavarría. Un guía conducirá al grupo por la muestra resaltando los puntos fuertes de la misma y se propone la interacción con el público para ir completando el recorrido. Las visitas serán de carácter gratuito los días Sábado, Domingos y feriados en horarios: 16 y 18 hs. Duración aproximada 45 minutos. Sin inscripción previa. Por consultas comunicarse a museodelasciencias@olavarria.gov.ar o al tel: 02284 413343.

4) Visitas guiadas para público general Loma Negra abre sus puertas: Con el acompañamiento de trabajadores de la Planta Loma Negra se realizará un recorrido por la fábrica, donde se visitaran los lugares emblemáticos dentro de la planta. El recorrido será en colectivo con un guía que hará referencia de los distintos lugares y se permitirá al grupo bajar a tomar fotos en los espacios permitidos. Finalizada la visita se invita a recorrer el Museo Hogar Municipal Loma Negra en donde se encuentra documentada mediante fotos, videos y objetos la historia de los primeros obreros de la fábrica y sus familias. Esta interesante visita podrá realizarse el segundo y tercer sábado de cada mes durante los meses de agosto a noviembre y para ello saldrán colectivos de carácter gratuito desde la esquina de Rivadavia y San Martín, Olavarría, a las 9hs. La visita tiene una duración de tres horas aproximadamente y requiere inscripción previa. Por consultas e inscripciones comunicarse. Por consultas comunicarse a museodelasciencias@olavarria.gov.ar o al tel: 02284 413343.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme