La historia ferroviaria de Hinojo se revalorizará con una fiesta

Será el domingo 26 de octubre, en el Parque Mitre de la localidad, en cercanías de la estación ferroviaria. Habrá artesanos, bandas de rock, artistas locales, y se mostrará el trabajo de las instituciones. Además, en el museo se expondrán objetos que pertenecieron a las familias ferroviarias y habrá un taller para el armado de trenes. Cronograma.

------------
La historia y la identidad de Hinojo se compartirán en una fiesta para toda la familia y que además reunirá a las instituciones en “Hinojo sobre rieles” que ya tiene fecha confirmada para el 26 de octubre.

El Parque Mitre, en cercanías de la estación del ferrocarril, donde está emplazado el Museo Municipal de Hinojo, será el escenario donde se desarrollará un variado cronograma de actividades.

Habrá artesanos, se presentarán bandas de rock, artistas locales, los grupos de la Callejeada, los alumnos del taller de canto y de coro, y del ballet folclórico. La fiesta servirá también para mostrar el trabajo de las instituciones educativas: el Jardín de Infantes Nº 903, la Escuela Primaria Nº 11, el Centro Educativo Complementario Nº 804, y la Escuela Secundaria Nº 4. El cierre será a puro ritmo y baile con la presentación de la banda “No hay papel”.

El Museo Municipal de Hinojo se adhiere a los festejos con una muestra ferroviaria comunitaria donde se expondrán objetos que pertenecieron a las familias ferroviarias que poblaron la localidad y un espacio dedicado a la historia del ferrocarril del que participaran un grupo de amigos del ferrocarril que han comenzado a pensar en un museo ferroviario. Entre las actividades para chicos, se propone un taller armado de trenes con la técnica collage para niños.

Pero además de la muestra ferroviaria, habrá una exposición estática donde participarán el Jardín de Infantes Nº 903 con “Cuidamos el ambiente”, la Escuela Primaria N° 11 con el proyecto conocido como “La previa”, la Escuela de Educación Secundaria N° 4 con la presentación del libro “Manos y Asombros”, el Centro Complementario Nº 804, el Centro de Jubilados con una muestra de pintura, y el Hospital de Hinojo con producciones del Taller de arte.

La propuesta “Hinojo sobre rieles” surge como una iniciativa de un grupo de vecinos de la localidad que participan de la Mesa de Gestión Educativa, que convoca la Secretaría de Desarrollo Social, y es coordinada por la concejal Liliana Rizzonelli, y además cuenta con el apoyo de la Delegación de Hinojo, y la Subsecretaría de Cultura, Educación, y Turismo, y la Subsecretaría de Gestión Cultural.

CRONOGRAMA

- 10:00. Recepción de artesanos. Anotarse con anticipación en Delegación Hinojo al 491023 o en la Casa de la Cultura al 427180.
- 12:30. Cantina de todas las instituciones, venta de carne asada, chorizos, tortas fritas.
- 14:00. Inflables. Apertura escenario. Alumnos de sexto año Escuela de Educación Secundaria N°4 Presentan distintivo.
- 14:15. Bandas rock locales “El escote”, “7º Tabú, y “Demacía”
- 15:30. Presentación de la Callejeada.
- 16:00. Taller de canto de Karina Bétiga.
- 16:30. Ballet Folklórico Municipal presentación del cuadro “Canto al inmigrante”, bajo la Dirección de Sabina Di Salvo.
- 17:15. Palabras de vecinos y autoridades
- 17:30. “Cuento Mezclado” Representación con títeres gigantes alumnos de Escuela Primaria N° 11 y Centro de Educación Complementario Nº 804.

- 18:00. El tango del jubilado. Coro del Centro de Jubilados de Hinojo.
- 18:30. Cantantes locales, Pablo Barceló y “Bocha” Sosa.
- 19:00. Cierre “No hay papel”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario