La gran fiesta de los municipales convocó a 1400 afiliados

Un gran marco presentó este 2015 la fiesta de los trabajadores municipales en CEMO, centro municipal de exposiciones, con la presencia de mas de 1300 afiliados presentes y un importante número de invitados que convocó a sindicalistas, referentes políticos del actual gobierno, referentes peronistas y también radicales.


El encuentro que como cada año organiza el gremio que comanda José Salvador Stuppia tuvo entre otros atractivos una importante cantidad de sorteos de electrodomésticos, viajes, regalos y el cierre con el sorteo de una moto y un auto cero Km.

La fiesta que se extendió por algo más de las 5 de la mañana tuvo sus picos de emoción, reflección y diversión:

Certificados de "Pase a planta permanente"

Se entregaron como cada año los certificados de los empleados municipales que este año pasan a planta permanente lo recibieron cerca de 100 que estaban presentes en la fiesta. La entrega la realizaron integrantes del gremio, el intendente interino Einar Iguerategui, la jefa de gabinete Margarita Arregui, el licenciado Ramiro Borzi, la licenciada Dolores Muro, el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, junto al jefe de personal Leandro Lanceta.

También participaron de la fiesta los concejales Germán Aramburu, Gerardo Ripoll, Marisel Cides y Florencia Juárez junto a dirigentes gremiales de los sindicatos de AOMA, Gastronómicos, y Vialidad entre otros.

Sorteos

Los premios que se sortearon fueron muy importantes y se entregaron todos, entre ellos un importante numero de trabajadores municipales se llevaron, tres tablet, cinco televisores LED, tres lavarropas, dos heladeras con freezer, una moto cero kilómetro y un Chevrolet Corsa cero kilómetro patentado. El ganador de la moto cero kilómetro fue para un empleado del Corralón Municipal, Cristian Echeverría, mientras que la ganadora del auto cero Km. fue para una empleada del Jardín Maternal Municipal "Hornerito", Andrea Calvo.

El rey y la reina de los municipales

Con la modalidad que cada sector del municipio inscribía a los postulantes, fueron muchos los que se "anotaron" para participar, es por ello que también y show mediante, en el caso de los varones se eligió al rey de los empleados municipales, que recayó en Sandro Dirazar y la reina Débora Cueto.

Los discursos:

José Stuppia: "No podemos creer que gente que va a conducir los destinos de la ciudad hable con un grado de desconocimiento tan grande."

Fueron solo dos los oradores en la cena de los trabajadores municipales, el primero fue el doctor Ivan Recavarren y cerró José Salvador Stuppia. Recavarren en su breve locución mencionó las diferencias que tuvieron con el gobierno de José Eseverri pero destacó los derechos que adquirieron los trabajadores en estos años. Mientras que lanzó una critica al entrante gobierno municipal del intendente electo Ezequiel Galli, tras las declaraciones del futuro secretario general de gobierno Jorge Larreche.

Mientras tanto Stuppia destacó los logros y actividades gremiales del sindicato, no solo a nivel local sino también a nivel provincial con la sanción de la ley de convenio colectivo de trabajo.

En el marco local en medio de la transición entre el gobierno de Eseverri y Galli dijo que, "un cambio de ejecutivo implica un cambio de política, la gente eligió en Olavarría y en la provincia."

"Pero nos llamó la atención las declaraciones de futuro secretario general de gobierno municipal Jorge Larreche. No podíamos creer que gente que va a conducir los destinos de la ciudad hable con un grado de desconocimiento tan grande."

"No nos pone contentos que piensen y digan que en una maniobra deshonesta pasamos a planta permanente a los trabajadores porque perdió la elección el intendente Eseverri."

"No podíamos creer el grado de desconocimiento que tienen estos tipos que no se dieron cuenta que todos los años para esta fecha pasamos la gente a planta permanente y le entregamos los diplomas en esta fiesta, no se no estarían viviendo en Olavarría."

Mas adelante dijo Stuppia: "Cuando se sancionó la ley de convenios colectivos, los intendentes pelearon por las autonomías municipales, nosotros lo entendimos y escuchamos a los intendentes y les dimos la razón."

"La verdad que todos los distritos son diferentes, y este señor Larreche de esto no se enteró porque dice que le tiene que preguntar a la gobernadora como tiene que negociar con los trabajadores municipales. Este grado de desconocimiento no es serio. Nosotros apelamos a que en los próximos dichos tengan sabiduría y prudencia."

La fiesta de los municipales 2015 pasó y los empleados recibieron su día hasta la madrugada de este domingo en un clima festivo pero que mostró preocupación gremial por parte de la dirigencia con los dichos del referente más importante del futuro gobierno de Ezequiel Galli.

Galería de fotos:

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario