La globalización termina en tu espalda y la trata el kinesiólogo

Este miércoles se celebra en Argentina el Día del Kinesiólogo en honor a la creación de la Escuela de Kinesiología en la Facultad de Medicina (UBA). El kinesiólogo Silvio Gatti - MP. 1865-. contó a Infoeme cuáles son las consecuencias de una vida donde no se respetan las horas de descanso. ¿Donde termina la globalización? En una contractura en tu espalda.

"No sé donde comienza la globalización, pero termina en la espalda de cada uno de nosotros", dijo el autor de la frase, el kinesiólogo Silvio Gatti - MP. 1865-.


Nacido en Córdoba y radicado en nuestra ciudad desde el año 1993, Silvio contó que desde hace algunos años notó que pre-adolescenetes y adolescentes se acercaban al consultorio. Al respecto analizó que "la calidad de los pacientes, el hecho de estar contracturados, sentirse sobrepasados de tareas, con pocas horas decanso en edades muy tempranas", refiere a los cambios en los estilos de vida y el acceso a las tecnologías.


Antes no había luz eléctrica y la gente descansaba


Aunque la OMS -Organización Mundial de la Salud- recomendaba no más de 8 horas de trabajo en la vida de un ser humano, sin embargo la globalización dijo "a trabajar todo el mundo (...) por ejemplo, un antes y un después del ritmo de vida tiene mucho que ver con la televisión, la pc.; antes no había luz eléctrica y la gente descansaba", resaltó. E indicó de esta manera, lo importante que es respetar las horas de descanso.


Sobre el final, el especialista habló sobre la necesidad de entender al ser humano, como un conjunto integral y dijo: "Mi manera de interpretar la kinesio es amplia, aplicar un enfoque intelectual amplio, asesorar al paciente para cambiar ese estilo de vida que le perjudica los músculos esqueléticamente".


¿Por qué es el día del kinesiólogo/ga?


Es una fecha destinada a homenajear al profesional de la salud que se ocupa del conjunto de los procedimientos terapéuticos encaminados a restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano, facilitando que las personas tomen conciencia de ellos. Que coincide con la fundación de la Escuela de Kinesiología en la Facultad de Medicina (UBA).


La kinesiología o quinesiología (del griego kínesis, movimiento y logos, tratado, estudio) es el estudio científico del movimiento humano.


Es fundamental para el análisis y tratamiento de problemas en el sistema musculo-esquelético. Hace referencia a la estimulación muscular y reajuste óseo a través de puntos reflejos neurovasculares y neurolinfáticos.


Así, el kinesiólogo es el especialista en el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y en la prevención de sus alteraciones.


El aporte de los profesionales del área es esencial en los casos de patología neuromotriz como así también en distintas alteraciones de la voz y sistema estomatognático, entre otras afecciones, donde se impone el trabajo interdisciplinario.











Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario