"La gente requiere la madurez de una construcción política sana"

Así lo aseguró Eduardo Rodríguez tras ser reelecto como Presidente del Concejo Deliberante por los próximos dos años. Consideró que es "una alegría" y "una responsabilidad" haber logrado el respaldo de su bloque y otros sectores políticos y auguró por la continuidad de un trabajo "de mucho respeto entre las posturas políticas".

Tras ser reelecto como Presidente del Concejo Deliberante por los próximos dos años, el concejal del eseverrismo, Eduardo Rodríguez, habló con Infoeme y dejó sus impresiones sobre la elección y el trabajo que se viene al frente del cuerpo deliberativo.

En términos personales, consideró que su continuidad al frente del HCD es "una alegría y una responsabilidad" y agradeció "el apoyo del propio bloque sino también de concejales que vienen de otros sectores políticos".

Rodríguez valoró la posibilidad "de construir un trabajo legislativo que tenga continuidad a lo que hemos hecho en estos dos años. Hemos impulsado un trabajo de puertas abiertas, con un Concejo basado en el trabajo en comisión y de mucho respeto entre las posturas políticas y dándole espacio a todas las opiniones que el pueblo de Olavarría eligió para ser representadas" sostuvo.

Opinó que el escenario de conducción en el espacio deliberativo "tiene que ver con esta realidad que vive el país, donde si bien la gente ha elegido un cambio en los ejecutivos en los cuerpos deliberativos se viene un tiempo de mucho trabajo en cuanto a la búsqueda de consensos porque hay distintas representaciones políticas- y lo ves en la Cámara de Diputados por ejemplo con la elección de un Presidente que no tiene que ver con el oficialismo en la provincia- y esto marca un poco el tono que nos toca en este momento" describió.

ro1.jpg

Respecto a los puntos a fortalecer en los próximos dos años en el HCD, el ex secretario de Desarrollo Social consideró: "Hay que seguir trabando, priorizando el bienestar de la Ciudad. La gente requiere de la madurez de una construcción política sana para la Ciudad. Y esto ha pasado también con el recambio del Ejecutivo donde el intendente José Eseverri ha tenido una amplia colaboración con el intendente electo Ezequiel Galli con el compromiso hasta el último día de mandato de inaugurar una obra emblemática como es el Servicio Territorial – en Villa Mailin- compartiendo estos actos de gobierno" dijo.

"Me parece que el Concejo tendrá que discutir los temas de la Ciudad, con la absoluta legitimidad política en el caso nuestro de representar a una gestión que concluye y a un espacio político y hacerlo de manera constructiva como ha sido estos dos últimos años más allá de que éramos mayoría y éramos gobierno del Municipio" agregó Eduardo Rodríguez .

Por último, indicó que si bien hubo conversaciones aún no está la fecha de la sesión para la jura de Ezequiel Galli: "Anoche después de la sesión conversamos y quedamos a disposición. Supongo en lo que va del fin de semana o el miércoles por la mañana se verá si es el mismo miércoles o el jueves de la semana que viene" expresó.

Además explicó que en lo que resta del 2015 "tendremos el tratamiento del Presupuesto que ya tiene estado parlamentario y es obligación del Concejo tratarlo antes del 31 de diciembre y luego estaremos pendientes de las necesidades que tenga el Departamento Ejecutivo de acuerdo a la nueva estructura orgánica funcional" concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario