La Generación Dorada venció a Croacia y quedó a un paso de la clasificación

La Selección Argentina de básquet tuvo otra brillante actuación y superó al conjunto europeo por 90 a 82. Luis Scola fue el máximo anotador con 23 puntos. El jueves, contra Lituania, buscarán la clasificación a cuartos de final.


Luego del auspicioso debut frente a Nigeria, la Generación Dorada brindó una nueva muestra de carácter al superar a Croacia, uno de los rivales más difíciles del grupo, por 90 a 82. El partido fue parejo durante todo el primer tiempo y ninguno de los dos lograba alejarse en el marcador.


En el tercer cuarto, de la mano de un Scola iluminado, de un Emanuel Ginóbili punzante y de un Nicolás Laprovittola intratable, el equipo de Sergio Hernández pudo sacarle 20 puntos de diferencia a uno de los equipos más fuertes del planeta.


Sobre el final del partido, Croacia extremó las medidas defensivas, intensificó los ataques por el centro y exprimió al máximo la habilidad de sus tiradores para volver a acercarse en el resultado. Los experimentados jugadores argentinos optaron por hacer circular el balón y quitarle vértigo a un partido que se tornaba complejo.


El 90 – 82 final puso al seleccionado nacional cerca de la clasificación. El próximo jueves, desde las 22:30, intentarán sellar el pase a cuartos de final frente a Lituania.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario