La Galerita volvió a lucirse antes de largar en Rosario

Como el sábado pasado en el Museo Emiliozzi, Juan José Barbery presentó ante un gran marco de gente en el Paseo Mendía el buggy con el que encarará el desafío más importante de su carrera en la competición que arrancará el 5 de enero.

-------
Fotos: Alejandro Casamayou, especial para Infoeme

Muchos olavarrienses volvieron a decirle presente a Juan José Barbery. Este miércoles se mostró “La Galerita” en el Paseo Jesús Mendía, en la previa al comienzo del Dakar, el 5 de enero en Rosario.



Lamentablemente, por cuestiones de tiempos, no pudo llegar a terminar con todos los requerimientos necesarios para poner en marcha el buggy, pero igualmente los presentes pudieron sacarse fotos con el piloto y también quedarse con el recuerdo del buggy que conducirá esta vez en el rally.

Una fecha especial para el “Gato”, porque un día como hoy (1 de enero) de hace dos años, un amigo de aventura como Jorgito Martínez Boero dejó su vida cuando habían pasado unos 20 minutos desde su salida de Necochea para el primer especial del Dakar para el que había puesto ahorros y hasta vendido bienes. Le quedaban dos kilómetros para la llegada a Energía y un salto en una duna lo clavó en la caída, provocándole un traumatismo grave de tórax con heridas internas.

Por eso también la emoción de sus palabras en el recordatorio de Barbery ante los presentes.



Y el gran aplauso del público llegó cuando el “Gato” mencionó el apellido Emiliozzi. “Por mi trabajo me toca recorrer toda la Argentina y en cada pueblo que paro, digo que soy de Olavarría y de inmediato me dicen que vengo de las tierras de los gringos. Para ellos este homenaje y una hermosa responsabilidad”, confesó.

En el cierre llegó el turno de los agradecimientos a cada una de las empresas y personas del equipo que trabajan para este Dakar 2014, que promete ser mucho más difícil que el de anteriores ediciones.



El Rally Dakar 2014, que unirá del 5 al 18 de enero las ciudades de Rosario con Valparaíso, pasando por Bolivia, tendrá 9.000 kilómetros, lo que lo convierte en el más extenso desde que la prueba llegó a Sudamérica.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario