La Fragata Libertad anclaría en puerto inglés

La invitación fue enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores, aunque aún no se confirmó de manera oficial. La fecha de llegada al puerto de Liverpool sería entre el 23 y 26 de julio.

El paso por el puerto inglés ya forma parte del recorrido que realiza la Fragata ARA "Libertad", así lo publicó la Armada. La llamada "Embajadora de los Mares" actualmente cruza el Atlántico Norte camino a Europa.


Según el recorrido, la Fragata Libertad estaría tocando suelo inglés entre el 23 y 26 de julio, días en que llegaría al histórico puerto de Liverpool.


En el 2003 fue la última vez que el navío argentino estuvo en Inglaterra. Estas "visitas" suelen hacerse eco debido al histórico reclamo argentino sobre las Islas Malvinas, más allá del nuevo curso que tomaron las relaciones entre ambos países.

La Fragata Libertad comandada por el Capitán de Navío Ignacio Martín Errecaborde zarpó del puerto de Buenos Aires el mes de abril para cumplir con el viaje de instrucción Nº 45.

Según está previsto en el trayecto el 9 de julio la Fragata ARA Libertad festejará el 200 aniversario de la ciudad de Amsterdam.

La Reina Máxima de Holanda estará presente en la celebración del bicentenario.

Mientras que en el recorrido por países de Europa se prevé que el Papa Francisco pise cubierta a fines de agosto en el puerto de Citavecchia. El retorno de la Fragata Libertad está previsto para el 6 de noviembre.


Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario