La foto del rescatista argentino que recorre el mundo

Se llama Nicolás Migueiz Montán y fue retratado cuando salvaba a un niño de un barco de inmigrantes que se hundía en las costas de Grecia. Es oriundo del partido bonaerense de Pilar, profesor de educación física y vive en Barcelona hace 7 años.

La tragedia de los refugiados que azota al Viejo Continente también deja lugar lugar a momentos de profunda humanidad que rápidamente se convierten en ejemplo de solidaridad y ayuda. Es el caso del rescatista argentino Nicolás Migueiz Montán, quien a sus 34 años viajó a la Isla de Lesbos (Grecia) junto a otra argentina y a un uruguayo para colaborar en las tareas de rescate.

"Hace mucho frío y se viven situaciones dramáticas".

Los tres integran la ONG Proactiva Open Arms que ayuda a palear los efectos de la crisis inmigratoria que ya se ha cobrado miles de vidas en el naugrafio de embarcaciones precarias que transportan a cientos de familias enteras.

Nicolás, oriundo del partido bonaerense de Pilar, es profesor de educación física y vive en Barcelona desde hace siete años, donde trabaja como guardavida. Fue fotografiado mientras salvaba a un niño de un barco de refugiados que se hundía en las costas de Grecia. "Hace mucho frío y se viven situaciones dramáticas", contó.

Refugiados de Afganistán, Siria, Pakistán y otros países de Medio Oriente arriesgan sus vidas para cruzar el mar y llegar a Europa como refugiados para huir de la guerra civil que azota a sus países.

"Él siempre fue un tipo comprometido con la realidad social, en este caso eligió ir porque es su profesión, estaba bastante emocionado con la posibilidad. Junto a sus compañeros son prácticamente los únicos que están haciendo esto en Lesbos", contó Lidia Montán, madre de Nicolás.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario