La Fiesta del Granito Rojo, todo un éxito

El parque “La Hormiga” fue el escenario donde terminó un caluroso domingo con variados espectáculos de artistas locales. Hubo una muestra fotográfica y una exhibición de granito. Lo recaudado en el servicio de cantina será repartido entre diez instituciones de la localidad. Imágenes

-------------
Fotos: www.planetacultural.com.ar

Este domingo se desarrolló en Sierra Chica la quinta edición la Fiesta del Granito Rojo, un evento cultural que rescata la identidad del pueblo de la localidad, forjada a partir de la explotación minera.



Según el delegado municipal Raúl Kuhn, cerca de tres mil personas disfrutaron de las propuestas en la noche del día más caluroso del año, donde la temperatura alcanzo los 37,8 grados. “Esperábamos que el clima acompañara y lo hizo”, sostuvo.



La gente comenzó a acercarse desde las 19:30 para disfrutar de una muestra fotográfica alusiva al plano histórico turístico sierrachiquense, y una exhibición de materiales de granito elaborados por una marmolería de la localidad.



Al escenario principal subieron Gustavo Corvi, Cristian Braun, Herencia Serrana y Ballet Raíz. El cierre, que se extendió hasta las primeras horas del lunes, estuvo a cargo de Ramiro Hittaller y Corazón Argentino.



Antes de finalizar, el Presidente del HCD Eduardo Rodriguez y el Subsecretario de Cultura, Diego Lurbe, acompañados por el picapedrero Jorge Pacheco, entregaron un marmol tallado a Ramiro Hittaller con la leyenda “Gracias Corazón Argentino”.



También se exhibieron artesanías y productos regionales, y fotografías de obras en granito, gentileza del Museo Municipal de la Piedra “Ema Occhi”. Sobre el escenario estuvo el arbolito de los sueños de la Red de Museos de los Pueblos, con más de 10 mil grullas por la paz.

En tanto, se reunieron fondos a través de un servicio de cantina que ofreció choripanes, gaseosa, vino y cerveza. Lo recaudado será repartido entre 10 instituciones locales. “La convocatoria de la fiesta me emociona”, expresó el delegado municipal.

La fiesta concluyó con fuegos artificiales y un baile popular.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario