La Feria del Libro de Olavarría fue declarada de Interés Legislativo Provincial

El senado bonaerense aprobó un proyecto presentado por el senador olavarriense Héctor Vitale.

En la sesión legislativa, que se llevó a cabo este miércoles, la Feria del Libro de Olavarría fue declarada de Interés Legislativo Provincial, a través de un proyecto presentado por el senador provincial, Héctor Vitale.

Vale recordar que a comienzos del mes de agosto, el legislador mantuvo un encuentro con autoridades municipales del área de Cultura e integrantes de la comisión organizadora de la Feria del Libro donde se presentó el proyecto de ley.

La edición 2015 de la Feria del Libro en Olavarría se realizará del 4 al 15 de septiembre en el Centro Cultural. Además ya se han confirmado como figuras destacadas, la presencia de Víctor Hugo Morales, Ricardo Canaletti, Daniel Balmaceda, Gloria Casañas, Marcelo Moura del grupo Virus, autores locales, infantiles y el reconocimiento del escritor local y del bibliotecario.

Para Vitale, la feria "se convierte en uno de los eventos culturales más importantes en la región, y en un lugar de encuentro para autores, libreros, educadores, bibliotecarios, y los miles de lectores que se acercan a nuestra ciudad que es referente en la región".

Finalmente, aclaró que por una parte la 24º Fiesta del Libro en Olavarría fue declarada de Interés Legislativo Provincial, y por otra, el Ejecutivo Provincial también establece de Interés Provincial a la actual edición y las subsiguientes, quedando de esta manera distinguida la feria en sus próximas realizaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario