La FEB presentó reclamos ante el Defensor del Pueblo

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) llevó numerosos reclamos por problemas de infraestructura, comedores, transporte escolar e irregularidades salariales, entre otros inconvenientes.

------------------------

“Durante el último conflicto docente conocimos la preocupación del Defensor bonaerense por la Educación Pública y porque los chicos estén en las aulas. Por eso fuimos a entregarle cientos de reclamos por problemas que claramente interfieren con el normal desarrollo de la tarea pedagógica y del trabajo del sector”, recordó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

En efecto, la Federación entregó una muestra de los problemas que, durante estos últimos meses, han sido relevados por las Entidades de Base. “Tenemos documentados cientos de inconvenientes relacionados con infraestructura, comedores escolares, transporte y salarios adeudados y los vamos a poner a disposición del Defensor del Pueblo para ampliar el informe que entregamos hoy ante cualquier requerimiento”, indicó Petrocini.

Por su parte, el Defensor Carlos Bonicatto se comprometió a establecer canales de diálogo con legisladores para comenzar a solucionar los problemas denunciados por la FEB. Además, reconoció que día a día reciben denuncias particulares por el estado edilicio de las escuelas.

La titular de la FEB señaló que “existen problemas muy importantes que afectan a los docentes por errores propios de la Dirección de Escuelas”. En este sentido, Petrocini ejemplificó que “por negligencia de la DGCyE, muchas veces se les liquida de más a los educadores. Detectado ese error, al mes siguiente se procede a descontarle a veces hasta la totalidad del sueldo, incumpliendo con el Decreto 754/2000 que establece que no se puede descontar más del 20% del salario”.

“La FEB realizó oportunamente una denuncia por vía de hecho por esta situación que, por negligencia de la Dirección de Escuelas, termina perjudicando a los docentes y los dejan en muchos casos sin salario por un mes entero”, sostuvo Petrocini.

Asimismo, la presidente de la FEB explicó que “recurrimos al Defensor del Pueblo porque su obligación es intervenir ante actos, hechos u omisiones de la administración pública” y agregó que “esperamos que actúe con la misma celeridad para resolver estos inconvenientes como lo hizo en marzo ante el requerimiento del Gobierno provincial”.

Fuente: ANI Noticias


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme