La Facultad de Sociales dio comienzo a una Escuela de Verano

La iniciativa es impulsada en conjunto con la Universidad de Lotz (Polonia) y la Universidad de Pádova (Italia) y aborda la temática “Patrimonio, Identidad y Desarrollo Local: para un análisis comparativo y multidisciplinario”. Durante las próximas semanas habrá conferencias, cursos y recorridas por la zona. La Escuela de Verano fue presentada este lunes por referentes de las diferentes casas de estudios.

-------------------


Del 17 al 28 de marzo de 2014 se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales la Escuela de Verano “Patrimonio, Identidad y Desarrollo Local: para un análisis comparativo y multidisciplinario”, dirigida a estudiantes universitarios avanzados, estudiantes posgraduados, doctorandos, profesionales, empleados públicos o privados con un interés particular en investigación o profesionales en la gestión y manejo del patrimonio cultural en relación al desarrollo local.

Es la primera experiencia de estas características, que se realiza en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y surge como iniciativa de la Universitá degli Studi di Padova (Italia), y en articulación con la Universidad de Lodz (Polonia).



El fin de la propuesta es reforzar la cooperación científica y cultural, en el ámbito del Proyecto “Company Towns in the World”, y el proyecto RESDEL (Red Interuniversitaria en Estudios Socioculturales y Desarrollo Local como apoyo al diseño de posgrado Universitario en Antropología Social), en el que vienen trabajando desde hace algunos años investigadores/as del Nucleo Regional de Estudios Socioculturales (Nures), de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría.
La presentación se llevó a cabo este lunes en el Centro Cultural Hogar San José y estuvo a cargo del decano de la Facultad Rafael Curtoni, la directora de la carrera de antropología Alicia Villafañe, el profesor Giovanni Luigi Fontana de la Universidad de Pádova y Dorota Borkowska, de la Universidad de Lodz, entre otras autoridades.

La Escuela se articulará en clases teórico prácticas y en espacios de discusión y debate entre los docentes y los estudiantes a través de la presentación de ponencias. Dichas ponencias consistirán en la exposición del estado de elaboración de las tesis, trabajos finales o actividades profesionales de los inscriptos.
Tendrá una duración de dos semanas, con un total de 100 horas y otorgará 6 Créditos (6 ECTS). En este sentido se otorgan certificaciones y créditos a quienes hayan cumplido, por lo menos, un 70% de los cursos impartidos y presentado la ponencia o el trabajo final. La actividad será desarrollada en idioma español e inglés y contempla la realización de conferencias, cursos y recorridas por la zona durante las próximas semanas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario