La Facultad de Ciencias Sociales celebró sus 25 años

Este lunes se llevó a cabo el acto conmemorativo por un nuevo aniversario de la casa de altos estudios de la Universidad Nacional del Centro. La ceremonia estuvo presidida por el rector de la Unicén, Roberto Tassara, y el decano de la Facso, Rafael Curtoni. También se realizó un nuevo acto de colación de grados.

----------------

El Salón de Usos Múltiples del Complejo Universitario fue el escenario donde este lunes por la tarde se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 25º aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicén.

El acto estuvo presidido por el rector de la Unicén, Roberto Tassara, y el decano de la Facso, Rafael Curtoni. También se hicieron presentes autoridades de la Unicén, decanos de las otras unidades académicas, así como también representantes del Municipio y demás instituciones de la comunidad.



Durante la ceremonia se recordó que un 21 de octubre, pero del año 1988, “la Honorable Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires le otorga el nombre de Facultad de Ciencias Sociales, a la entonces llamada “Nueva Facultad” concretando así, aquel proyecto que había comenzado a erigirse en 1985”.

También se proyectó un video donde se repasaron los 25 años de la Casa de Altos Estudios de nuestra ciudad.



El decano de la Facso Rafael Curtoni y el rector de Unicén Roberto Tassara fueron los encargados de los discursos protocolares del acto. Asimismo fue invitada a expresar una reflexión una de las primeras graduadas de la casa, la licenciada Claudia Bilbao.



Tras varios reconocimientos a docentes y ex docentes, graduados, ex alumnos y no docentes, llegó el turno de un nuevo acto de colación de grado que se llevó a cabo en el marco de esta jornada de celebración.

Como cierre, en las escalinatas de ingreso a la Facultad, se descubrió una escultura de la artista local Nora Sarazola.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario