La escuela abre sus puertas a la matemática

La propuesta del Área Educativa del Museo de Ciencias, está orientada a alumnos de secundaria, y consiste en llevar a las escuelas un circuito de juegos de matemática.

El proyecto está dirigido a alumnos de primer a sexto año del secundario y consiste en llevar la Sala de Matemática del Museo de Ciencias a las escuelas con un circuito de juegos de estrategias individuales o grupales y un espacio para la matemagia.

La actividad se inició este miércoles en el turno tarde del Colegio San Antonio de Padua con la presentación del proyecto, con los adolescentes del último año de cada ciclo (tercero o sexto)

En la oportunidad, se les explicó una gran variedad de juegos didácticos y de estrategia que les permite ver amplias formas de alcanzar un mismo resultado tomando distintos caminos, respetando así, las ideas diferentes y el desarrollo de la imaginación individua y/o colectiva, rompiendo con la rutina.


Muchos de los juegos no se ganan por azar, es decir que el triunfo se obtiene mediante la lógica, dando, de esta manera, una oportunidad a los chicos que no tienen conocimiento y/o acceso a los mismos, a desarrollar su creatividad; logrando así pensamientos propios estimulando el pensamiento.

Luego de disfrutar de una jornada de aprendizaje didáctico con ese grupo, se convoca a todos los cursos del año anterior (segundo o quinto) para que los alumnos del último año transfieran las reglas a sus compañeros y expliquen dudas.

De esta manera se busca lograr una mejor integración entre pares y que la tarea sea un motivo para sentirse cómodos y explayarse libremente.

Finalizada la explicación último año se retira, procediendo de la misma manera con el siguiente año.

En forma de cierre se invita a todos los alumnos que participaron, para concluir con juegos de magia matemáticos. Así se dejan las puertas abiertas para la indagación de curiosos, así como otros juegos permitirán exponer leyes matemáticas de manera interesante y divertida.

Los días y horarios es de miércoles de 8.30 a 11.30, y de 13.30 a 16.30 horas. Por consultas y/o mayor información comunicarse con el Museo de Ciencias, por teléfono al 413343, o bien por mail a museodelasciencias@olavarria.gov.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme